Editorial

Una oportunidad

read: 2 min.

Estos créditos se realizarán, tanto a los alumnos que eligen una universidad pública como una privada

Una oportunidad
Editorial: una oportunidad- Foto: Composición Diario La Hora.

El ministro de Trabajo Promoción y Empleo, Daniel Maurate ha anunciado la posibilidad de que el Gobierno lance un programa de créditos universitarios para alumnos promocionales que deseen seguir una carrera universitaria.

PUEDES LEER ► Criminalidad a tope

La idea no parece mala, teniendo en cuenta que hay algunas consideraciones que llevarán a que el beneficiario elija carreras que le generen una rentabilidad y no algunas que realmente se encuentran bastante saturadas o desfasadas en el mercado. Otro de los puntos interesantes que menciona, es que estos créditos se realizarán, tanto a los alumnos que eligen una universidad pública como una privada, ya que si bien es cierto en la pública no pagan mensualidad, si necesitan para algunos gastos y para mantenerse durante el tiempo que dure su carrera, de esta forma se enfocarán solo en sus estudios, así no tendrán que trabajar.

Además, califican desde el tercio superior y no solo el primer y segundo puesto. Pero, independientemente de todos los beneficios que dice tener este programa, es importante que se estudie bien la propuesta, la cual actualmente aún la debate el Consejo de Ministros, pero sobre todo ver de dónde vendrá el financiamiento, porque son miles de jóvenes que querrán beneficiarse y definitivamente el proceso de selección debería ser sumamente transparente, algo de lo que adolecen nuestros gobiernos, sobre todo cuando se quiere favorecer a amigos, compadres y gente allegada al partido de turno.

Esperemos, que todos los pro y los contra sean analizados, porque definitivamente esta sería una oportunidad para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la educación superior sin limitaciones.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


¡Qué falta de ética!

Editorial

¡Qué falta de ética!

Lo que faltaba

Editorial

Lo que faltaba

¡En carretilla!

Editorial

¡En carretilla!

Cruzando la legalidad

Editorial

Cruzando la legalidad