Editorial

Vigilantes

read: 2 min.

Desde el 2017 que se registraron las lluvias del Niño Costero también hay obras paralizadas sobre todo los colegios en el Bajo Piura.

Vigilantes
Vigilantes

Los resultados recientes del informe de Contraloría General de la República respecto a la paralización de obras, no sorprende; esto ya lo vienen denunciando los pobladores casi a diario, sobre todo en lo que a obras de prevención se refiere, pero, por supuesto nadie dice nada. Así hasta setiembre de este año, en nuestra región se han detectado 109 obras paralizadas, que tuvieron una inversión de más de 2 mil millones de soles, según el informe de Contraloría.

PUEDES LEER ► Capturan a presunto asaltante de un tragamonedas de la Av. Loreto

Esto sólo son algunas de las obras, pues no olvidemos que desde el 2017 que se registraron las lluvias del Niño Costero también hay obras paralizadas sobre todo los colegios en el Bajo Piura, donde los niños siguen estudiando en locales nada apropiados debido a la paralización en la construcción de esos locales escolares.

Y ni de hablar de los hospitales estratégicos que igualmente llevan más de dos años paralizados, y sin visos de que puedan retomarse los trabajos, pues como se trata de obras dejadas por la anterior gestión del ‘Gallo’, el actual gobernador no tiene ninguna intención de ponerlas en funcionamiento, pese a la deficiencia de los actuales hospitales y centros médicos.

Y todo esto, como bien lo ha señalado el Decano del Colegio de Economistas, es resultado del pago de ‘favores políticos’ de las autoridades y funcionarios que entregan las obras a improvisados donde la trayectoria y experiencia se dejan de lado. De ahí que ahora con las obras de la prevención- iniciadas a destiempo-la población tiene que estar vigilante para que no suceda lo mismo y sigamos pagando la icompoetencia de las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO:

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Sigue la amenaza

Editorial

Sigue la amenaza

¡Qué falta de ética!

Editorial

¡Qué falta de ética!

Lo que faltaba

Editorial

Lo que faltaba

¡En carretilla!

Editorial

¡En carretilla!