Editorial

¿Y los peces gordos?

read: 2 min.

Señores, autoridades policiales, Ministerio Público, INPE, basta de tantas mafias, basta de tanta corrupción al interior de las instituciones.

¿Y los peces gordos?
¿Y los peces gordos?

La avalancha de extorsiones que se da hoy en día en la región, es un problema imparable, que ni con redadas, capturas, intervenciones al penal y traslado de reos a establecimientos de máxima seguridad se soluciona, ojo, eso no quiere decir que no sean importantes, claro que son un peldaño más y un avance, pero mientras no se detecte a las mafias que permiten el ingreso de celulares y no se impida la comunicación desde el interior, seguiremos en la misma situación.

PUEDES LEER ► Editorial: ‘Benditas’ huelgas

Señores, autoridades policiales, Ministerio Público, INPE, basta de tantas mafias, basta de tanta corrupción al interior de las instituciones, que son las que finalmente permiten que el delito se repita. Se aplaude que se haya desarticulado una red de extorsiones, donde 7 internos se encuentran implicados en este delito, pero cómo consiguieron el celular para las llamadas, de dónde sacaron los cargadores, audífonos y hasta los croquis de los negocios que supuestamente eran propiedad de las víctimas de extorsión.

Esos croquis tienen que haberlos hecho personas libres, cómplices de estos detenidos, y que luego los hicieron llegar a los ahora acusados. La pregunta es: ¿Cómo? Definitivamente, hay implicados que son parte de la institución o es que prefieren que los califiquemos de incapaces para poder realizar con eficiencia su labor. Hasta cuándo vamos a tener que taparnos los ojos para no ver la inmundicia que existe dentro de las instituciones, que finalmente le da la mano a estas organizaciones delictivas. Presidenta, Ministro del Interior, ya es hora de que paren de engañarnos capturando a los peces chicos, es hora de traerse abajo a las mafias grandes, las que permiten que todos estos delincuentes que hoy están tras la rejas operen con total libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?

No se confie...

Editorial

No se confie...

Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo