La Policía Nacional capturó a un ciudadano venezolano que hirió de bala a un turista austriaco para robarle su reloj marca Rolex valorizado en 10,000 dólares, informó el coronel PNP Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencias.

El delincuente, identificado como Frederic Vargas Pereira, quien integraría la banda criminal “Los relojeros de Caracas”, disparó en la pierna el austriaco Peter Francel cuando éste se encontraba a punto de ingresar a un hotel de San Isidro, a bordo de una coaster que lo trasladó desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

venezolano

El coronel Olivera detalló que la persecución se inició cuando los administradores del hotel, ubicado en el cruce de las avenidas Andrés Reyes y Rivera Navarrete, activaron la alarma para avisar a la Policía del asalto a mano armada protagonizado por Vargas y otro sujeto que logró fugar.

La persecución policial culminó a la altura de la cuadra 26 de la avenida Arequipa, en Lince, con una balacera en la que no se registraron heridos.

Tras ser capturado, Vargas Pereira reconoció haber sido el autor del disparo. El asaltante confesó que -junto con su banda- hizo un reglaje a sus víctimas desde el terminal aéreo de Lima para robarles sus pertenencias.

El detenido aseguró que los objetos de valor que roban los llevan a Caracas, Venezuela, donde son vendidos en el mercado negro. Por ejemplo, por el Rolex que robaron esperaban obtener no menos de cinco mil dólares.

El coronel Olivera dijo que la Policía Nacional trabaja en la captura de los otros asaltantes.

Debe señalarse que el ciudadano austriaco había llegado a Lima para prestar servicios ortopédicos a deportistas Parapanamericanos. La Policía informó que se encuentra internado en una clínica local y que su vida no corre peligro.