Al menos diez sullaneros, entre ellos tres mujeres, serían los candidatos que ya empezaron su campaña política para convertirse en el próximo alcalde de Sullana, provincia en la que 300 mil habitantes aguardan que el ganador o ganadora logre el desarrollo que tanto se necesita.
A sólo 127 días de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre, cada uno de los aspirantes al sillón municipal participó de las elecciones internas en el partido o movimiento político, en donde extraoficialmente también se habría conformado la plana de regidores.
Nueve aspirantes
El docente Isaías Vásquez Morán (Modelo) junto al administrador Jorge Camino Calle (Región Para Todos), son dos conocidos candidatos que tentarían volver a dirigir la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), de la que ya gobernaron en una y en dos oportunidades, respectivamente.
Por su parte, el empresario Juan More Nunura (Fuerza Regional) es otro candidato que por tercera vez postulará, aunque también rivalizará con el alcalde del distrito de Lancones, Power Saldaña Sánchez (Seguridad y Prosperidad), así como con el ingeniero y bombero Carlos Montero Villegas (Somos Perú).
Asismismo, el docente David Collazos Maza (Acción Popular) tentaría por primera ocasión llegar a la alcaldía provincial, siendo competidor de la exconsejera Nedda Bell Yaksetig (APRA), al igual de las dirigentes vecinales María Silupú Inga (Fuerza Popular) y María Távara Polo (Restauración Nacional). Sullana espera paciente los comisios.