Después de las celebraciones del Día la Madre y luego que se detectaran dos casos confirmados de Chikungunya, la Dirección Regional de Salud Piura realizó hoy una campaña de recojo de criaderos en los cementerios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya. También fueron fumigados los asentamientos Los Médanos y Los Almendros.

El personal de la Diresa Piura, personal de tropa del Ejército del Perú, supervisoras de la Municipalidad de Piura y las monitoras de la ONG Care Perú acudieron desde muy temprano los cementerios San Teodoro, Metropolitano y Virgen del Carmen para realizar la eliminación de los depósitos con agua y hacer limpieza.

Se lograron identificar larvas de Aedes Aegypti en el cementerio San Teodoro. Es así que el sub director de la Diresa, César Guerrero Ramírez hizo un llamado a la población a tener hábitos saludables y recomienda usar arena húmeda para conservar las flores, además de lavar escobillar y tapar herméticamente los depósitos de agua.

Así también, se realizaron sesiones demostrativas sobre el correcto almacenamiento de agua, charlas de sensibilización y se entregó material informativo a la población que acudida a los camposantos para coronar sus deudos.

Según la sala situación de la Diresa, en la región Piura, en la semana epidemiológica N° 18 se han confirmado 29 casos de chikungunya, 15 de dengue y 20 de Zika