¿Estás pensando en realizar un cambio en tu firma o no te sientes identificado con la foto de la DNI? Esta nota es para ti, toma atención.

Frente a esta necesidad de muchas personas, el RENIEC ofrece el trámite presencial de rectificación de imágenes y datos, a través de “Renovación de DNI”, en donde la fecha de caducidad de tu documento se mantiene igual. Estos son los requisitos que debes reunir para cambiar tu foto en el Documento Nacional de Identidad.

  1. Una foto personal actual tamaño pasaporte (a color y con fondo blanco), con el rostro y las orejas descubiertas. Una foto de frente sin marco, sin lentes ni retoques o prendas en la cabeza (salvo excepciones religiosas).
  2. En el caso de tramitar DNI electrónico, no es necesario llevar foto tamaño pasaporte.
  3. Debes realizar el pago de 30 soles por derechos administrativos (solo para personas que tengan DNI azul), a través de las siguientes alternativas:
  • Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente. (si es por BCP se paga un adicional de 3 soles por comisión bancaria).
  • Presencialmente en las Oficinas Registrales de RENIEC con tu tarjeta de crédito o débito Visa.
  • Paga online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.págalo.pe y en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Real Plaza de Piura.
  1. Luego deberás dirigirte a un Centro MAC (previamente deberás sacar una cita) o Centro de Atención de RENIEC, y presentar tu voucher de pago por derecho a renovación de DNI y tu foto tamaño pasaporte.
  2. Durante el proceso, también podrás cambiar tu firma sin costo algún, solo debes mencionárselo a la persona que te atienda.
  3. Finalizado el proceso, te entregarán una constancia que debes guardar para poder recoger tu DNI en la fecha indicada. El tiempo de entrega puede ser entre 10 a 15 días hábiles.

Resultado de imagen para recojo dni

El recojo del documento es personal. En el caso que no puedas presentarte, deberás pedir una carta poder al representante de RENIEC, firmarla y ponerle tu huella digital para que tu representante pueda recoger tu DNI.

Recuerda que si tu documento está cercano a vencerse (menos de 60 días) o ya caducó, deberás solicitar una renovación, en donde puedes aprovechar en solicitar estas y otras modificaciones de datos como tu domicilio, estado civil o donación de órganos.