Piden se cumplan acuerdos y compromisos firmados.

El secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas, aseguró que hoy, desde las 10 de la mañana, en el frontis del Gobierno Regional, un grupo de docentes iniciará una huelga de hambre indefinida.

Uno de los motivos, según el dirigente, es el pago inmediato del 30% de preparación de clases a los más de 23 mil docentes en la región.

“No queremos lista, ni que se escoja a dedo a quien se le va a pagar dicho derecho. Que se utilice ya, los saldos presupuestales”, indicó.

Aunque no detalló la cantidad de docentes que adoptará esta medida de lucha, señaló que no desistirá hasta que el Gobierno Regional cumpla con los compromisos y acuerdos firmados. Puescas, asegura que tras una asamblea con el Magisterio, se acordó iniciar una huelga al inicio del Año Escolar 2020.

“Buscamos que se cumplan los acuerdos llegados con la ex ministra Martens, como el aumento progresivo del sueldo de los maestros; de lo contrario, radicalizaremos nuestras medidas con una huelga ni bien inicie el año en el mes de marzo”, advirtió.