El asesor jurídico de la Dirección Regional de Educación, Emilio Encalada Olavarría, dio a conocer que por error del representante regional del Ministerio de Educación, 8 docentes sentenciados, uno por terrorismo y el resto por casos de violación, aún no son notificados.
Encalada Olavarría manifestó que no se respetó que la Drep prevalece sobre las Ugel de Piura, Tambogrande, La Unión y Sechura, y envío las notificaciones a dichas directores.
“Este error ocacionó que 8 personas aún no sean notificadas de sus ceses. Pero hoy (ayer) ya nos han remitido los documentos y mañana (hoy) serán entregados para que de manera inmediata dejen sus labores. Si no se hacía como corresponde, los notificados podrían tomar acciones legales”, dijo.
El funcionario explicó que las Ugel mencionadas, al no ser ejecutoras, no tendrían piso para notificar a los implicados.
Finalmente se supo que la medida ya fueron ejecutadas en Sullana, Chulucanas, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. En 48 horas se debe hacer efectivo el cese de los notificados.