La trama de la esperada película Dora, la exploradora, a estrenarse en agosto próximo en Estados Unidos, estará inspirada en la ciudadela de Machu Picchu y tendrá referencias a la cultura inca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La actriz de origen peruano Isabela Moner, protagonista de la cinta basada en la popular serie animada de Nickelodeon, fue entrevistada por la web Forbes.com y reveló que para interpretar a Dora tuvo que aprender quechua, la lengua indígena originaria más hablada del Perú.

“¡La comunidad peruana va a enloquecer! Las aventuras de Dora llevará al público a Machu Picchu, que explorará la cultura inca. He aprendido quechua para hablarlo en la película porque Dora es muy culta y ella sabe todo sobre todo”, señaló Moner, que no dudó un solo instante en mostrarse orgullosa de sus raíces peruanas.

Además, la artista ha deslizado la posibilidad de realizar un estreno en el Perú: “He estado tratando de hablar con el director acerca de tener un estreno allí, porque me parece apropiado. Si no es posible, simplemente iré cuando se estrene para poder hacer un gran evento, porque es una gran oportunidad”, añadió a Forbes.

Con esta declaración, queda confirmado que parte de la historia del filme se desarrollará en el país, lo que representará una gran exposición de nuestra riqueza cultural e histórica a nivel internacional, en especial por el papel que interpretará la actriz y cantante de 17 años.

Es importante precisar que Dora, la exploradora es la primera versión en imagen real de la serie infantil. El filme contará con la actuación de Eva Longoria y Eugenio Derbez, mientras que la dirección estará a cargo de James Bobin.

No es la primera vez que el Perú es escenario de películas extranjeras; sin embargo, la esperada cinta se mostrará a un público diferente, al ser una de corte familiar.

 

Vía Publímetro