El precio de pasajes interprovinciales subiría desde el próximo año
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El precio de los pasajes interprovinciales se elevarían desde el próximo 1 de enero debido al vencimiento de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), con el que cuentan las empresas de transporte.

Al respecto, Martín Ojeda Trujillo, gerente de la Asociación de Transporte Terrestre de Pasajeros considera que el Gobierno deberá arreglar la situación mediante un decreto de urgencia.

“En el transcurso del tiempo -más de doce años- nos han venido ampliando (la exoneración) pese a que hemos querido, ante la distorsión del mercado y alta ilegalidad, que sea perenne. Sin embargo, a raíz de este tema coyuntural del Congreso consideramos que el Estado será responsable, el 1 de enero, de la subida de los precios de los pasajes”, explicó el gerente

El Asociación de Transporte Terrestre de Pasajeros no establece en qué porcentaje subirá el costo de los pasajes, pero estima que si normalmente un pasaje de Lima a Arequipa cuesta S/ 100, el 1 de enero podría costar S/ 120.

Este viernes 15 de noviembre, los transportistas se reunirán para analizar el reclamo de tres beneficios como la devolución del ISC en la gasolina, el IGV y no pagar el mismo peaje que otros vehículos.

 

Vía RPP

Más populares