El Gobierno de Pedro Castillo dará un bono alimentario este 2022, pero ¿ya salió el LINK, cómo consultar y quiénes lo recibirán? Conoce los detalles aquí.

Un nuevo subsidio será entregado por el Gobierno del Perú y se denominará Bono alimentario, el cual será dado en el 2022, debido a la crisis por alimentos que atraviesa el país.


LEER MÁS >>> AFP INTEGRA CRONOGRAMA RETIRO AFP EN CAJA SULLANA 2022: LINK PARA COBRAR S/ 18,400


Bono alimentario 2022 LINK: ¿Cómo consultar y quiénes lo recibirán?

Según el ministro de Comercio de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, este bono alimentario 2022 será entregado por el Ejecutivo por 3 meses, principalmente a las ollas comunes.

Será una inversión de S/ 400 millones de soles por mes, que servirá para atender a la población vulnerable, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, el ministro mencionó que esta medida sería implementada desde julio y se prolongará durante tres meses.

Por otro lado, se estima que el programa Qali Warma tenga una mayor cobertura y ahora también brindará apoyo a los estudiantes de educación  secundaria a nivel nacional.

Sin embargo, aún no se sabe de qué manera será distribuida la ayuda, por lo cual se espera que el presidente Pedro Castillo lo anuncie en los próximos días o mediante un decreto supremo.

Bono alimentario 2022 MIDIS: ¿Hay un LINK o un cronograma?

Si bien es cierto, hasta el momento se desconoce si habrá un LINK o un cronograma para este bono alimentario 2022. Sin embargo, se debe esperar información oficial del Gobierno.


CONSULTA >>> AFP INTEGRA CRONOGRAMA RETIRO AFP EN BCP 2022: LINK PARA COBRAR LOS S/18,400


Nuevo bono junio 2022: ¿Cómo se elegirán a los beneficiarios de este ‘Bono alimentario’ 2022?

El ministro de Comercio de Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, no especificó cómo se elegirán a los futuros beneficiarios del bono alimentario, ni el monto oficial.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló en RPP que se está determinando el monto específico, el cual será orientado a sectores de menores ingresos. Y que, en un par de semanas, saldrá más información.


Síguenos en nuestras redes sociales: