El Gobierno peruano plantea dar un nuevo Bono social alimentario Perú 2022: conoce qué es, beneficiarios, fechas de entrega y qué cubrirá este nuevo subsidio económico.

El Perú y varios países del mundo están pasando por una severa crisis debido a la escasez de cereales y fertilizantes producto de la guerra de Rusia y Ucrania, a esta situación se le suma  la inflación global pospandemia de la COVID-19.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que 15 millones de peruanos caerían en riesgo de seguridad alimentaria.

Ante este contexto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que el Poder Ejecutivo se prepara para entregar un bono social alimentario en el Perú el 2022.


PUEDES LEER ► Último bono Perú 2022, LINK: TODO lo que saber de los beneficiarios y qué cubrirá el nuevo subsidio


¿Cuál es el último bono que salió en Perú el 2022?

Bono social alimentario Perú 2022: ¿Qué es y quiénes serían los beneficiarios?

Según lo que explicó Graham, el Bono social alimentario del Perú 2022 es un nuevo subsidio que se dará por el incremento del alza de los alimentos, como el aumento de los precios del petróleo y de los productos como el maíz y el trigo.

Sobre quienes serían los beneficiarios, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas aclaró que este reciente subsidio será focalizado para las poblaciones y segmentos poblacionales que más lo necesitan y de bajos recursos económicos.


Puedes leer: Bono de alimentos Perú 2022 CONSULTA: Qué es el bono alimentario, cómo se cobrará y cuándo saldrá el nuevo subsidio


¿Cómo será la entrega del último bono en Perú 2022?

De acuerdo con Graham, serán dos medidas de apoyo:

Duplicar los fondos a las ollas comunes y comedores

“Estamos duplicando los fondos requeridos para ollas comunes y comedores populares, eso lo trabajamos mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)», dijo.

Entrega del Bono social alimentario

 «Preparamos un bono social alimentario, que está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos, es parte de toda la estrategia que desplegamos”, agregó.

Óscar Graham, titular del MEF, aseguró que este beneficio no será como el Bono Yanapay, sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios.

 «Ahora, el Midis está en proceso de actualización de datos para que el Bono Alimentario 2022 llegue a los  segmentos que más lo necesitan”.


MIRAR AQUÍ ► Solicitud retiro AFP 2022: Página y LINK para ingresar trámite en AFP Integra, AFP Prima, AFP Hábitat y AFP Profuturo


¿Cuándo son las fechas de anuncio para el apoyo social alimentario 2022?

En un plazo de dos semanas serían anunciando la primera medida de apoyo social alimentario focalizado. Así lo manifestó el ministro de Economía, Óscar Graham, pero sin dar mayores detalles.

¿Qué beneficios cubrirá el Bono social alimentario 2022?

El subsidio social estará orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos, como parte de toda la estrategia que desplegará el Ejecutivo en el Perú.

Bono social alimentario Perú 2022: ¿Ya hay un LINK o cronograma?

El Gobierno aún no ha publicado el LINK oficial de consulta en alguna página web, además, aún no existe un cronograma o una lista de beneficiarios,pero que estos últimos se actualizarán.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: