Bono social alimentario Perú 2022, LINK: TODO de los beneficiarios y qué cubrirá el nuevo subsidio
junio 19, 2023
Autor: Liang Ramos
Compartir:

Vía El Tiempo. El Gobierno prepara un Bono social alimentario Perú 2022: conoce qué es, beneficiarios, fechas de entrega y qué cubrirá este nuevo subsidio.


LEER MÁS ? Bono Alimentario Minsa 2022 LINK: ¿Sabes cuándo sale y quién lo entregará?


El Perú y varios países del mundo están pasando por una severa crisis. Los alimentos escasean principalmente por la falta de fertilizantes, a eso se le suma la inflación global pospandemia de la COVID-19.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que 15 millones de peruanos caerían en riesgo de seguridad alimentaria.

Ante este contexto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que el Poder Ejecutivo se prepara para entregar un bono social alimentario en el Perú el 2022.

Bono social alimentario Perú 2022: ¿Qué es y quiénes serían los beneficiarios?

Según lo que explicó Graham, el Bono social alimentario del Perú 2022 es un nuevo subsidio que se dará por el incremento del alza de los alimentos, como el aumento de los precios del petróleo y de los productos como el maíz y el trigo.


MIRAR AQUÍ ? Retiro AFP HOY: Ingresa tu solicitud si mi DNI termina en 7, vía AFP Integra, AFP Hábitat, AFP Prima y AFP Profuturo


Sobre quienes serían los beneficiarios, el titular del MEF aclaró que este reciente subsidio será focalizado para las poblaciones y segmentos poblacionales que más lo necesitan y de bajos recursos económicos.

¿Cómo será la entrega del nuevo bono Perú 2022

De acuerdo con Graham, serán dos medidas de apoyo:

  • Duplicarle los fondos a las ollas comunes y comedores.
  • Entrega del Bono social alimentario.

Óscar Graham, titular del MEF, aseguró que este beneficio no será como el Bono Yanapay, sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”.

¿Cuándo son las fechas de anuncio para el apoyo social alimentario 2022?

En un plazo de dos semanas serían anunciando la primera medida de apoyo social alimentario focalizado. Así lo manifestó el ministro de Economía, Óscar Graham, pero sin dar mayores detalles.


CLICK AQUÍ ? CTS 2022: Cómo, dónde y hasta cuándo puedo retirar mi CTS


¿Qué beneficios cubrirá el Bono social alimentario 2022?

El subsidio social estará orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos, como parte de toda la estrategia que desplegará el Ejecutivo en el Perú.

Bono social alimentario Perú 2022: ¿Ya hay un LINK o cronograma?

El Gobierno aún no ha publicado el LINK oficial de consulta en alguna página web, además, aún no existe un cronograma o una lista de beneficiarios,pero que estos últimos se actualizarán.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares