¿De cuánto será el Bono alimentario 2022 Perú? A raíz del alza del precio de la canasta básica familiar y por la escasez de fertilizantes en el país, el Gobierno anunció la entrega del Bono Alimentario 2022, para paliar la crisis económica y alimentaria en el Perú. Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.


LEER MÁS ► Solicitud retiro AFP 2022 Perú: Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP Prima, Hábitat, Profuturo e Integra


¿De cuánto será este subsidio? ¿Quiénes serán los beneficiarios del bono? ¿Cuándo se empezará a entregar el Bono Alimentario Perú? ¿Cuántos peruanos recibirán este apoyo económico? Conoce esto y más en la siguiente nota. 

Bono Alimentario Perú: ¿desde cuándo se entregará?

Según lo anunciado por el ministro de Economía, Óscar Graham Yamahuchi, el Gobierno aún está ultimando detalles para lo que será este nuevo subsidio económico. Sin embargo, estimó que, en menos de dos semanas, se conocerá la primera medida sobre este bono. 

Bono Alimentario Perú: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Graham Yamahuchi informó que, en estas últimas semanas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está trabajando en la actualización del padrón de beneficiarios con el MIDIS. Ello, con el fin de que este subsidio llegue a las personas más vulnerables y a quienes realmente lo necesiten.


Lee también >>> Solicitud retiro AFP 2022 Perú: Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP Prima, Hábitat, Profuturo e Integral


“[…] Siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. Eso parte por una mejora en los padrones porque son atrasados y por la pandemia era difícil actualizarlos. Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan”, subrayó el titular del MEF.

Asimismo, Graham precisó que también se están trabajando alternativas para ayudar, económicamente, a las ollas comunes; las mismas que también se han perjudicado por el alza de los precios de la canasta básica.

Bono alimentario Perú, LINK: ¿De cuánto será y qué cubrirá el nuevo subsidio?

Estamos duplicando el fondo requerido para ollas comunes y comedores populares, eso lo estamos trabajando a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, adicionalmente estamos trabajando en un bono alimentario que está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos. Es parte de toda la estrategia que estamos desplegando”, mencionó.


LEER MÁS ► CTS 2022: Cómo, dónde y hasta cuándo puedo retirar mi CTS


¿De cuánto será será el Bono alimentario 2022 Perú?

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Gobierno destinará una inversión de S/400 millones mensuales para la entrega de esta subvención económica, que tendrá una duración de 3 meses. Sobre el monto final que recibirá cada beneficiario y la periodicidad, aún no se ha brinda más información al respecto.

“Estamos determinando cuál es el monto específico y la duración porque no es un bono de tipo (Bono) Yanapay, dijo Óscar Graham, ministro de Economía.

 ¿Cuál es el link del bono social alimentario?

Hasta el momento se desconoce si habrá un LINK o un cronograma, para este Bono Alimentario 2022. Tampoco han publicaron las posibles fechas de pago.


Síguenos en nuestras redes sociales:


VÍDEO RECOMENDADO