Bono gas vehicular 2022: ¿Cómo hacer la conversión a GNV?
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

Bono gas vehicular 2022. El Gobierno peruano informó que actualmente financia al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV).

El Perú se encuentra en plena conversión de la fuente energética vehicular, en medio del alza de los combustibles tradicionales en el mercado internacional.

Para alcanzar este objetivo el Gobierno está impulsando la masificación del gas natural en el país.

El Gas Natural Vehicular es un combustible seguro y económico que no daña tu vehículo, asegura el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El Programa Ahorro GNV 2022

En ese contexto, Ahorro GNV es un programa ejecutado por dicho ministerio con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, el cual fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

Para los beneficiarios, el plazo de devolución del financiamiento es de hasta 3 años.

El pago mensual de la cuota de este crédito se efectúa a través de la carga de gas natural en las estaciones de servicio.

El Programa Ahorro GNV se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes, pues el programa tiene proyectado extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural.

Bono gas vehicular 2022: ¿Cómo hacer la conversión a GNV?

El Programa Ahorro GNV financia dos modalidades de conversión a GNV:

  • Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión para vehículos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.
  • Conversión mediante la instalación de un motor a GNV para vehículos a Diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología Euro V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados

LEER MÁS: ¿QUÉ SE CELEBRA ESTE FERIADO 29 DE JUNIO?, ¿SI TRABAJO ME PAGARÁN EL DOBLE?


Bono Gas vehicular 2022: LINK y cómo saber si soy beneficiario

  • Ingresa a la web del FISE: CLICK AQUÍ.
  • Revisa los talleres de conversión según tu zona.
  • Conoce el procedimiento.
  • Accede según el Programa.

Cuáles son los beneficios de la conversión a GNV

  • Los usuarios podrán ahorrar desde 15 soles hasta 25 soles por galón.
  • El Gobierno, por medio del Programa Ahorro GNV, financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos a GNV.
  • La conversión se puede hacer en talleres autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Lima, Callao, Ancash, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, y Piura. Además en provincias se otorga un bono de descuento de hasta 1,000 soles.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares