Un nuevo bono de 270 soles estará disponible en esta parte del año; ante ello conoce si existe un LINK, sus beneficiarios del 2022 y si ya se puede consultar el enlace: www bono alimentario gob pe 2022.


MIRAR AQUÍ ► Bono automotriz llega a 15 mil dólares: conoce AQUÍ cómo acceder a este beneficio


El presidente Pedro Castillo anunció hoy que en los próximos meses se entregará un “Bono Alimentario” de 270 soles a 6 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con una inversión de 2 mil millones de soles, el bono alimentario fue oficializado, tras la aprobación de la norma por el Congreso y la Ley 31538, la cual autoriza el otorgamiento del subsidio monetario.

Bono 270 soles: ¿Existe el LINK www bono alimentario gob pe 2022?

Los usuarios en las redes sociales se unen a grupos virtuales de Facebook para saber si ha salido un nuevo subsidio monetario. Sin embargo, algunos cibernautas se aprovechan.

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa en sus redes sociales qué bonos del Perú están disponibles y cuáles no, para evitar riesgos innecesarios.

De toda esa información, aún no se publica y no existe un link www bono alimentario gob pe 2022. Tampoco hay una página oficial de consulta con DNI para el cobro del bono de 270 soles.


LEER MÁS ► Pensiones ONP agosto 2022: VER cronograma de pagos a jubilados de la Ley 19990, Ley 26790, Ley 18846 y Ley 30003


Bono 270 LINK: ¿Cuántos son los beneficiarios del 2022?

Fecha de pago para los beneficiarios del bono de 270 soles

La entrega a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas usuarias que viven en zonas rurales, se hará escalonadamente a partir del 19 de setiembre.

Primeros beneficiarios del bono de 270 soles

El Midis informó que los primeros beneficiarios del bono alimentario cobrarán desde el 15 de agosto en las agencias del Banco de la Nación y serán los siguientes.

  • 577 mil usuarios de Pensión 65.
  • 77 mil usuarios de Contigo.
  • 694 mil usuarios de Juntos.

Bono 270 soles: ¿Cuáles son las fechas de pago?

Indicó, mediante un comunicado, que los nuevos beneficiarios del subsidio, deberán esperar unos meses, pasados los 30 días que tiene el Midis para definir un padrón.

Los más de 6 millones de peruanos vulnerables que estarán en el nuevo padrón del Midis aún no tienen una fecha fija de pago, pero se señala que «recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023».

Cabe mencionar que solo se contarán dentro de los beneficiarios a los usuarios que tuvieron incluidos en estos programas en el bimestre mayo – junio.

VÍDEO RECOMENDADO