A continuación te contamos todo sobre el bono de reconocimiento AFP del año 1992, cómo acceder y cuál es el LINK de AFP Profuturo, AFP Integra, AFP Prima y AFP Hábitat.


CLICK AQUÍ ► Préstamos Yape de S/150 y S/200: ¿Cuál es el teléfono y número de reclamos?


El Bono de Reconocimiento AFP del año 1992 es un documento que emite el Estado, a través de la Oficina de Normalización Previsional, por el monto de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) durante ese periodo.

Según la SBS, este subsidio se otorgará a los afiliados de una AFP cuando hayan cumplido con los requisitos de Ley que detallaremos más adelante y previa determinación del derecho por parte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

¿Cómo acceder al bono de reconocimiento AFP de 1992?

Para saber si accedes al bono de reconocimiento, debes verificar si se hizo un aporte al Sistema Nacional de Pensiones, mínimo de 48 meses antes de tu incorporación al Sistema Privado de Pensiones. Cuyo aporte se debió hacer en los periodos de:

  • Bono 1992: entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
  • Bono 1996: entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1996.
  • Bono 2001: entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2001.

¿Puedo acceder a más de un tipo de bono de reconocimiento de AFP?

Sí. es posible que cumplas con los requisitos para más de un tipo de subsidio de reconocimiento, pero debes elegir uno para solicitar. Evalúa tu decisión no solo con el valor nominal del bono sino también con su valor actualizado.

¿Cuál es el LINK de AFP Integra?

¿Cuál es el LINK de AFP Prima para el Bono de AFP 1992?

Bono de AFP 1992: ¿Cuál es el LINK de AFP Hábitat?

Bono de AFP 1992: ¿Cuál es el LINK de AFP Profuturo?

¿En cuánto pagan el bono de reconocimiento de 1996, 2001 y 1992?

El tiempo se determina dependiendo de la situación previsional particular en la que estás cuando presentas tu solicitud.

Emisión y redención ordinaria:

Si la o el titular es menor de 65 años. En este caso, el bono se paga el último día hábil del bimestre anterior a aquel en el cual la o el titular cumpla la edad de jubilación legal (65 años).

Emisión y redención simultáneas:

Si la o el titular tiene 65 años o más, ha fallecido o le ha sido declarada una discapacidad total permanente. En dichos casos, el Bono de Reconocimiento se pagará a lo los beneficiaros o al titular con discapacidad, dentro de los 90 días calendarios contados a partir de la presentación de la solicitud.

¿Hasta cuándo puedo retirar la AFP 2022?

El sábado 10 de septiembre del 2022 es el último día para solicitar el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones. Para esta ocasión ya no es necesario un calendario ni cronograma, pero recuerda que el horario permitido es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

VÍDEO RECOMENDADO AFP


Síguenos en nuestras redes sociales: