Muchos usuarios de Internet se preguntan si ya aprobaron el nuevo cronograma de beneficiarios del bono Yanapay 2022 en septiembre. Ante esta duda, LA HORA tiene la respuesta. ¡Presta atención!


CLICK AQUÍ ► Próximo bono de 5 mil soles en septiembre del 2022: requisitos y quiénes son los beneficiarios


Durante el mes de septiembre, el Ejecutivo viene entregando una serie de subsidios económicos, tales como el Bono Wanuchay o Wasichay; Bono Extraordinario de 250, 350 y 500 soles; Fertiabono, entre otros.

A la par de las noticias sobre estos beneficios, también ha surgido cierta información sobre la supuesta aprobación del nuevo cronograma de beneficiarios del bono Yanapay 2022 en septiembre. Desde ya te aclaramos que cualquier noticia ligada a este subsidio es totalmente falsa.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no existe un nuevo cronograma de pagos del bono Yanapay 2022 ni un LINK activo en septiembre.

¿Aprobaron el nuevo cronograma de beneficiarios del bono Yanapay 2022 en septiembre?

En sus redes sociales, el Midis viene desmintiendo constantemente falsas informaciones que circulan en las redes sociales, como el Facebook.

¿Es verdad que ya aprobaron el nuevo cronograma de beneficiarios del bono Yanapay 2022 en septiembre? No. Esto es falso.

El Midis publicó:

“La comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que otorga el Estado solo se realiza a través de los canales oficiales. No caigas ante información falsa”.

¿Qué se sabe de nuevos beneficiarios del bono Yanapay de 700 soles? Esta información también es falsa, según el Midis, quien recomienda que los peruanos no se dejen engañar.


MIRAR AQUÍ ► LINK para solicitar el retiro de AFP 2022 antes del ÚLTIMO plazo en Perú


¿Qué se sabe del bono alimentario en septiembre del 2022?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Dina Boluarte) informó que, desde el 15 de agosto, se viene pagando el primer bono alimentario 2022. Este subsidio peruano se destinó primero para los usuarios de los programas sociales.

Sin embargo, fue clara en decir que pronto saldrá el segundo padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022 de 270 soles. Asimismo, dijo que el entrante ministro de Economía, Kurt Burneo, recién está revisando la normativa del subsidio.


INGRESA AQUÍ ► ¡ATENCIÓN! Cine a 6 soles en Perú: ¿Qué películas y dónde comprarlas?


¿El Bono alimentario 2022 ya tiene un LINK de consulta en septiembre?

Mucha información ha salido en las redes sociales sobre falsos links del bono alimentario y de otros bonos del Perú. Sin embargo, hasta la fecha, el Midis no ha publicado ninguna plataforma oficial para cobrar el subsidio.

VÍDEO RECOMENDADO 

https://www.youtube.com/watch?v=skud-RNEZ9I

Síguenos en nuestras redes sociales: