El Bono Alimentario es uno de los subsidios más esperado por los sectores más vulnerables del Perú, pero, ¿cómo saber si soy beneficiario del beneficio económico, según el reglamento del MIDIS?


INGRESA AQUÍ ► Bono alimentario LINK consulta: ¿Cuándo pagan al 2do grupo?


Desde el pasado 15 de agosto, el Ejecutivo viene beneficiando a un millón 300 mil personas afiliadas de los programas sociales de Juntos, Contigo y Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), con la entrega de un bono extraordinario, que forma parte del Bono Alimentario.

¿Qué dice el reglamento del Bono Alimentario?

El Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) viene implementando el Decreto Supremo del Reglamento del bono alimentario 2022. Esto, para la entrega del subsidio monetario individual de 270 soles.

De acuerdo al reglamento del subsidio, este dinero está dirigido a las personas más necesitadas. Ello, con la finalidad de mitigar el impacto en su economía ante el alto costo de precios de los alimentos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario 2022, según el reglamento?

Según el reglamento proporcionado por el Midis, los potenciales beneficiarios del bono alimentario 2022 de 270 soles son aquellas personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.


LEER AQUÍ ► Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


¿Cuál es el LINK de consulta con DNI del bono alimentario 2022?

El MIDIS informó que aún NO está disponible el LINK de consulta con DNI para el segundo grupo de beneficiarios del Bono Aimentario 2022.

Además, manifestó que en los próximos días, a través de los canales oficiales del Midis, se informará quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono, así como las modalidades de pago.

De igual modo, mencionó que para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: