El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pone desde hoy una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Congreso de la República (1822-2022), convirtiéndose en la 17 de la mencionada serie.

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central De Reserva del Perú, el año de acuñación 2022 y la denominación en letras “un sol”, precisó el BCR.

En el reverso de la moneda se observa el grupo escultórico alegórico a “La Constitución”, el cual está ubicado en la parte central de la fachada principal del actual edificio del Congreso de la República, añadió.

La figura femenina central representa a la “Constitución Política”, la figura femenina de la izquierda representa a la “Justicia” y la de la derecha representa a la “Ley”. En la parte superior se muestra el texto 1822 – Bicentenario- 2022 y en la parte inferior la frase Congreso de la República.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de 132 nuevos soles.


Síguenos en nuestras redes sociales: