La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) ya publicó el cronograma de pago para miembros de mesa. Conoce aquí cuál es la fecha y las modalidades de pago del bono a miembros de mesa.


CLIC AQUÍ ► Dónde pagar las multas electorales 2022 y cómo saber si tengo multas por no votar


¿Cuánto recibirán los miembros de mesa?

Los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral. Es decir, un pago por la primera vuelta y otro por la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

¿Aún puedo registrarme para recibir el pago?

Para recibir la compensación económica de 120 soles, los miembros de mesa debían registrarse a través de una declaración jurada online. En ese sentido, la ONPE habilitó un link que estuvo disponible hasta el 16 de octubre 2022, por lo que, actualmente, ya no está activo y ya no te puedes registrar.

Bono 120 Perú: ¿Cuáles son las modalidades de pago?

De acuerdo a la  Resolución Jefatural N° 002658-2022-JN/ONPE, se han habilitado 4 modalidades de pago del «Bono 120 Perú»:

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Billetera digital asociada al DNI
  • Pago presencial en el Banco de la Nación
  • Entrega en efectivo por encargo a la ODPE (solo para zonas alejadas).

En el formulario, el miembro de mesa deberá elegir una de las 3 primeras opciones de pago.

Bono 120 Perú: ¿también debo registrarme para la segunda vuelta?

Según la ONPE, tras la segunda vuelta electoral de las ERM 2022, no será necesario un nuevo registro, porque este estará actualizado con los datos de la primera vuelta.

Sin embargo, detalló que igualmente se habilitará el link de la declaración jurada para que los miembros de mesa de la fila registren sus datos.

¿Cuál es el cronograma de pago para miembros de mesa?

Si se te designó como miembro de mesa en estas Elecciones 2022 y cumpliste con tu deber ciudadano, este es el cronograma de pago:

  •  Fecha de pago: 2 y 7 de noviembre del 2022
  • Para aquellos que cobrarán en el Banco de la Nación, deben esperar que la entidad financiera publique su cronograma de pago.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: