Midagri confirma que urea llegaría en diciembre tras cambio de proveedor
junio 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera
Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que cambió al ganador de la buena pro del cuarto proceso de compra de fertilizantes.

Según indicaron en un comunicado, la empresa DIRECAGRO será la proveedora de las 44 mil tonedadas de urea, tras las observaciones realizadas por la Contraloría de la República.

La titular del Midagri, Jenny Ocampo, precisó que se realizó el cambio de proveedor luego que la primera empresa seleccionada, Prime Charters International, no pudiera corregir las observaciones realizadas por la Contraloría.

«La empresa uno con la que estabamos trabajando ya cuatro o cinco días el tema de perfeccionamiento del contrato se le solicitó que levanten las observaciones dentro del plazo, pero no lo pudieron hacer», comentó en ADN Regional.


PUEDES LEER ? PERÚ ES UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DEL MUNDO PARA EL 2023, SEGÚN NATIONAL GEOGRAPHIC


Ocampo confirmó que la nueva empresa ganadora de la buena pro estará firmando los contratos de adjudicación en las próximas 48 horas.

«Hemos acordado con al empresa paraguaya que ellos van a entregar todos los documentos dentro de las próximas 48 horas y van a venir al Perú para firmar el contrato correspondiente. Ya tienen todos sus documentos, solo estamos esperando la firma», dijo Ocampo.

La ministra señaló que se estima que la urea demore alrededor de 40 días en llegar al país, es decir, el fertilizante estaría entregándose a fines de diciembre.

Cabe mencionar que la campaña agrícola 2022-2023 para la cual está dirigida esta compra de fertilizantes ya inició en el mes de agosto y, de acuerdo con los productores agrarios, se están reportando problemas debido a la falta de urea en los cultivos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares