Vía EL TIEMPO. ¡Calcula tu CTS AQUÍ, vía www gob pe Sunafil! En la siguiente nota te explicamos de manera sencilla cómo hacer y también hasta qué fecha se puede retirar.

Quedan pocos días para que las empresas depositen a sus trabajadores la CTS correspondiente al segundo semestre del 2022. Y es que este beneficio se paga dos veces al año.

Antes de continuar, debes saber que la CTS es un beneficio social. Este tiene la finalidad de proteger a todos los trabajadores en planilla ante la eventualidad de la pérdida de su puesto de trabajo y, por ende, la pérdida de ingresos. Es decir, la CTS es una forma de ahorro que podrás usar si estás desempleado.

¿Hasta qué fecha se puede retirar la CTS?

Como ya lo habíamos mencionado, la CTS se entrega dos veces al año:

  1. Dentro de los primeros 15 días de mayo (como máximo 15 de mayo)
  2. Dentro de los primeros 15 días de noviembre (como máximo 15 de noviembre)

Si bien puedes disponer de este beneficio el mismo día que te lo depositan, debes saber que el Gobierno estableció que los trabajadores en planilla pueden retirar el 100 % de dinero, hasta el 31 DICIEMBRE DEL 2023. 

¡Calcula tu CTS, vía www gob pe Sunafil!

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) habilitó una calculadora laboral para que puedas realizar el cálculo, de manera referencial, cuánto recibirás de tu CTS. Sigue estos pasos para saber el monto de tu CTS:

  1. Ingresa aquí
  2. Escribe el número de tu DNI
  3. Transcribe el RUC de la empresa
  4. Coloca la fecha desde cuando iniciaste a laboral
  5. Listo, ¡Ya sabes cuánto te darán de CTS!

TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en nuestras redes sociales: