El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, planteó el proyecto de Ley que busca se otorguen créditos con garantía estatal a las micro y pequeñas empresas (mypes).

La propuesta, de acuerdo con el funcionario, facilitará la accesibilidad de las mypes a créditos sin que su crecimiento se vea afectado. Además, mejorará así su competitividad. Esto debido a que actualmente este segmento empresarial es afectado con tasas de interés de hasta 37%, debido a los mayores riesgos y costos unitarios que representan para las empresas del sistema financiero.


PUEDES LEERVEINTISÉIS DE OCTUBRE: DELINCUENTES DESVALIJAN A 23 COMENSALES


En tal sentido, detalló que la iniciativa legal propone otorgar garantías por hasta S/2.000 millones para créditos de capital de trabajo, activo fijo o consolidación de deuda a las mypes de todos los sectores económicos a través de las entidades del SF y las cooperativas de ahorro y crédito.

Asimismo, detalló que la iniciativa tendrá un costo de S/902 millones. Además, beneficiará a cerca de 140.0000 mypes con un crédito promedio de S/33.000. “Hablamos de un costo de S/902 millones en beneficio de 139.960 mypes”, detalló.

Asimismo, indicó que lo más rescatable de este programa es la creación del Bono del Buen Pagador, que permitirá una reducción de entre 5% y 7% a los emprendedores que sean puntuales con sus pagos.


Síguenos en nuestras redes sociales: