En el marco de la Reforma Magisterial 2022, el Gobierno aumentará el salario a maestros nombrados y contratados del país. ¿Cuál será el sueldo de docentes, según escala magisterial 2022? Aquí te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ► Bono Alimentario billetera digital: ¿cómo será el cronograma y LINK de consulta?


Para este incremento salarial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la transferencia de 574 millones de soles, que se oficializaron en el decreto supremo Nº 262-2022-EF.

¿Cuándo será el aumento de sueldo de docentes según escala magisterial?

El Gobierno precisó que el incremento salarial para los docentes será de manera escalonada. Ante ello, el Ministerio de Educación determinó dos fechas en las que se realizará el aumento de sueldo, según la  escala magisterial. El primero se realizó en marzo y el segundo será en este mes de noviembre.

Aumento de sueldo de docentes en noviembre

Este mes de noviembre, más de 405 mil docentes nombrados y contratados recibirán el segundo aumento de sueldo previsto para este 2022. Con ello, percibirán entre 200 y 500 soles adicionales, según su escala magisterial.

Según el Decreto Supremo n.° 262-2022-EF, los docentes nombrados con jornada de 30 horas recibirán entre 2,600 soles en la primera escala magisterial y 5,460 soles en la octava.

Sueldo de docentes según escala magisterial 2022: revisa el Decreto Supremo

El sueldo de los docentes contratados también depende de las características laborales que presta. Por ejemplo, con 30 y 40 horas trabajadas, percibirán entre 2,600 soles y 3.467 soles, respectivamente. 

Sueldo de docentes según escala magisterial 2022: revisa el Decreto Supremo

¿Cómo será el aumento de sueldo docente 2022 en Perú?

Desde un principio, el presidente Pedro Castillo prometió un incremento de 500 soles en el sueldo mínimo de los docentes peruanos. Pero también precisó que este aumento salarial será PROGRESIVO. Por ello, se espera que, al año 2026, se logrará dicha meta.

¿Incluirán asignaciones temporales en el sueldo? 

De acuerdo a información oficial, además del incremento salarial, los docentes mantendrán sus asignaciones temporales. 

Es decir, en su Remuneración Íntegra Mensual (RIM), se le incluirá una bonificación mensual por tipo y ubicación de la escuela en la que trabaja o por desempeñar cargos de mayor responsabilidad.