La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (Cenajupe) espera que el Gobierno disponga, lo más pronto posible, el aumento de pensiones a los jubilados 2022 Perú. ¿Qué se sabe de este incremento?


CLIC AQUÍ ► Plan Operativo Fonavi, devolución 2022: ¿qué se sabe del cronograma de pagos?


Mediante recuerrentes protestas en diferentes punto de Lima, la Cenajupe aumento de las pensiones a los jubilados 2022 en Perú, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional 009-2015-PI/TC e instalación inmediata de la mesa de trabajo. Además, la indexación anual de las pensiones de acuerdo al costo de vida y la reforma integral del Sistema de Pensiones.

Aumento a jubilados del DL. 19990 en Perú

De acuerdo a la Cenajupe, el aumento de pensiones a jubilados 2022 en Perú es un tema que ha quedado pendiente y que se necesita hacer poco para finiquitar las coordinaciones y proceder con el incremento.

Ello teniendo en cuenta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya tiene lista la escala de aumentos a los jubilados del DL. 19990.

¿De cuánto será el aumento a jubilados 2022 en Perú?

La Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados ha solicitado al Gobierno que tenga en consideración este aumento de pensiones a los jubilados. Además, que la pensión mínima sea igual a una remuneración mínima vital. Es decir, de 1025 soles.

Aumento a jubilados 2022 en Perú: posibles montos

Teniendo en cuenta que la pensión mínima sería equivalente a un sueldo mínimo, la escala de pensiones 2022 sería así:

Aumento a jubilados 2022 en Perú: ¿qué se sabe del incremento de pensiones?

 

Condiciones del Régimen General D.L. 19990

El régimen laboral 19990 otorga una pensión de jubilación por un monto máximo mensual de S/ 893. El monto mínimo de pensión, por su parte, es de S/ 500.​​ 
Para ello, los trabajadores aportan el 13% de su remuneración mensual, que van a un fondo común y no a una cuenta individual de capitalización (CIC)​​.

Asimismo, deberán tener un mínimo de 20 años de aportes y 65 años de edad para solicitar su pensión de jubilación.

VIDEO RECOMENDADO