Muchos personas se preguntan si realmente existe un LINK de consulta con DNI de un supuesto Bono Niños 2022 en el Perú, pero ¿es cierto esto? Aquí te lo explicamos.


PUEDES LEER ► Bono Alimentario billetera digital: ¿cómo será el cronograma y LINK de consulta?


Con la intención de reducir los estragos de la crisis desembocada por la pandemia de la COVID-19 y reactivar la economía, el Ejecutivo mantiene la entrega de una serie de subsidios económicos destinados a millones de peruanos de diversos sectores.

Alguno de los beneficios disponibles se vienen entregando a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este último, otorga también, por medio del Programa Juntos, una ayuda económica de 200 soles a las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres del Perú.

¿Qué es el Bono Niños 2022 en el Perú?

El Bono Niños 2022 -como lo llaman muchos internautas- no es más que la ayuda económica de S/ 200 que otorga, de manera bimestral, el Midis, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Mi JUNTOS.

Con ello, se promueve que las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil; así como a los servicios de escolaridad sin deserción.


CLIC AQUÍ ► REVISA | ¿Hay LINK del Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022?


LINK Bono Niños 2022: ¿cómo saber si estoy afiliado a Mi Juntos?

El LINK del Bono Niños 2022 como tal no existe; sin embargo, puedes consultar si perteneces al Programa Juntos, a través del siguiente enlace: CLIC AQUÍ con tu número de DNI.

Requisitos para postular al Programa Mi Juntos

Cabe señalar que para estar en el registro de este programa debes cumplir una serie de requisitos:

  • Tener una clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh (Sistema de Focalización de Hogares).
  • El hogar debe contar con al menos un miembro objetivo, como: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.
  • El titular del hogar cuente con DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar tengan DNI. De este punto que exceptos los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo del hogar deben tener identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación al programa.
  • La aceptación del denominado Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: