Revisa aquí el Bono Alimentario 2022 de 270 soles, el LINK consulta con DNI oficial en Perú, vía Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


MIRA AQUÍ ► ¿Hay LINK del Tercer Bono Familiar Universal 2022? Esto es lo que sabe oficialmente


Bono Alimentario 2022

Como ya se sabe el subsidio del Midis es de 270 soles y se entrega desde inicios de noviembre a más de 4 millones de peruanos, según los criterios del Padrón General de Hogares.

En ese sentido, se estableció 4 modalidades de cobro. Para ello, si saliste beneficiario y no tienes una modalidad asignada, debes sacar una billetera digital y registrarte en el LINK oficial del Midis.

Aquí te contaremos cómo consultar en el LINK oficial del Bono Alimentario 2022 de 270 soles en noviembre y diciembre, época de Navidad y fecha que también estará habilitada para el cobro.


INGRESA AQUÍ ► Bono Familiar Universal de S/ 760 2022: ¿hasta cuándo puedo reclamar si quedé excluido del subsidio?


Bono Alimentario 2022 LINK consulta con DNI oficial en Perú, vía Midis

Pasos para consultar en el Midis el Bono de 270 soles

  1. Ingresa a consultas.bonoalimentario.gob.pe o CLIC AQUÍ.
  2. Ten a la mano tu número de DNI.
  3. Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  4. Marca que no eres un robot
  5. Acepta la política de privacidad
  6. Consulta si eres beneficiario del Bono Alimentario 2022.

¿Qué pasa si no tengo una modalidad de cobro en el LINK oficial del Bono Alimentario 2022?

Con la finalidad de que los beneficiarios del Bono Alimentario que no cuentan con una modalidad de pago asignada reciban los 270 soles, el Midis informó que hasta el 3 de diciembre deberán afiliarse a las billeteras digitales para hacer efectivo el cobro.

Los beneficiarios podrán elegir alguno de los aplicativos, como Yape, Tunki o Agora y descargarlos desde Google Play o App Store. Luego, registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

Posteriormente, entre el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, deberán ingresar al LINK oficial bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro del Bono Alimentario.

Bono Alimentario 2022 LINK consulta con DNI oficial en Perú, vía Midis

Bono Alimentario 2022: este es el LINK de consulta con DNI oficial en Perú, vía Midis


Aquellas personas que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.

Del mismo modo, quienes se registraron entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre, recibirán el pago desde el 13 de diciembre.

Para cobrar el Bono Alimentario mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.

Bono Alimentario 2022 LINK consulta con DNI oficial en Perú, vía Midis