Ante el alza de las tarifas eléctricas, el Gobierno dispuso la entrega de un subsidio en el recibo de luz 2022 para los hogares más pobres del país. Revisa AQUÍ cuáles son los requisitos y quiénes son los beneficiarios.


CLIC AQUÍ ► Bono Alimentario 2022 vía Yape: LINK y requisitos para cobrar HOY


¿Qué es el subsidio recibo de luz 2022?

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el subsidio en el recibo de luz 2022 es un descuento que se aplicará en las tarifas eléctricas de los hogares más pobres del Perú. Este subsidio no se trata de un bono, por lo que no se otorgará directamente a los beneficiarios.

¿Cómo se entregará el subsidio recibo de luz 2022?

Mediante este descuento, el Gobierno dispone que los hogares que tenga un consumo eléctrico de hasta 140 KWh/mes paguen menos en su recibo mensual. Para ello, también obliga a los usuarios libres (grandes consumidores) a aportar al  Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

¿De cuánto será el subsidio en el recibo de luz 2022?

Desde noviembre, y en el marco de la ley n.° 31598, que rebaja las tarifas eléctricas, los recibos de luz de millones de familias peruanas percibirán un descuento de hasta el 16 % en sus recibos de luz 2022.

«Esta ley beneficiará directamente la economía de millones de familias de todo el país, generándoles un ahorro mensual en sus recibos de luz», señaló el Minem.

Requisitos para el descuento

La única condición para que un hogar pueda recibir el descuento en el recibo de luz 2022 es que su consumo eléctrico se no mayor a los 140 KWh/mes

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  informó que este subsidio recibo de luz 2022 será para los hogares más pobres. “Se espera que el grupo de beneficiarios alcance alrededor de 20 millones de personas, equivalente a 5 millones de hogares”, precisó el MEF.

¿Cómo ver tu recibo online en Enosa?

Para ver tu recibo de luz en Enosa, solo debes ingresar AQUÍ, colocar el número de suministro de tu vivienda y ¡listo!

¿Dónde ver mi recibo de Enel?

Sigue estos pasos para ver tu recibo de luz Enel, de manera online:


VIDEO RECOMENDADO