Mediante la ley n.º 31495, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la entrega de una bonificación por preparación de clases a los maestros del país. Conoce aquí cuáles son los requisitos para solicitarla. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Aumento de sueldo docente 2022: ¿cuánto será el salario para maestros en noviembre?


Beneficiarios de la bonificación por preparación de clases

Según la ley n.º 31495 del Minedu, los maestros activos, cesantes y contratatados tienen derecho a recibir su bonificación por preparación de clases y sin presentar alguna sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

¿Cuál es el monto de la bonificación por preparación de clases?

El Minedu precisó que los docentes reciben es el pago de la bonificación por preparación de clases en base a su Remuneración Total.

«La Remuneración Total es aquella que está constituida por la Remuneración Total Permanente y los conceptos remunerativos adicionales otorgados por ley expresa; los mismos que se dan por el desempeño de cargos que implican exigencias y/o condiciones distintas al común», se lee en la ley.

Requisitos para pedir el pago por preparación de clases

Los requisitos para solicitar la bonificación por preparación de clases son:

  • Formulario Único de Trámite (FUT)
  • Copia de DNI
  • Resolución Directoral de Contrato de cada año y/o nombramiento (de 1991-2012)
  • Copia de constancias y/o boletas de pago (1991 a 2012)

Bonificación por otros conceptos

El Minedu también dispuso entregar una bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de documentos de gestión. Para estos conceptos, tampoco se necesita presentar alguna sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

Aumento de sueldo docente en noviembre 2022

De acuerdo a los establecido por el Minedu, el aumento del sueldo docente en noviembre 2022 será de 100 soles en cada escala magisterial. Es decir, en la primera escala y por 30 horas, la remuneración ya no será de 2500 soles, sino de S/ 2600, en la segunda escala será de S/ 2750, y así sucesivamente.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: