Préstamo con Yape febrero 2023: ¿Cómo acceder y cuáles son los requisitos del BCP online?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Además de realizar recargas y pagos de servicios básicos, Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció que ahora sus usuarios ya podrán acceder a préstamos personales. ¿Cómo pedir un préstamo con Yape? ¿Desde cuándo podré solicitarlo? ¿Cuáles serán los montos y requisitos? Todo eso te lo contamos AQUÍ.


MIRA AQUÍ ? Nuevo bono 820 soles 2023 en Perú, ¿hay LINK de consulta y quiénes son beneficiarios?


Los préstamos de Yape, anunciados luego de que el aplicativo alcanzara los 10 millones de usuarios activos, buscan «sacar de apuro» a los yaperos y propiciarán que los afiliados creen un historial crediticio de forma rápida y sencilla. Así lo indicó el gerente general de dicha billetera electrónica, Raimundo Morales.

Préstamo con Yape: ¿desde cuándo podré solicitarlo?

Yape anunció a toda su comunidad yapera que ya está disponible la funcionalidad de microcréditos. A través de diferentes comentarios en Facebook, Yape informó que esta opción de préstamos de 200 y 150 soles irá apareciendo progresivamente en los celulares.

«Hemos lanzando este beneficio y aparecerá en el app de manera progresiva a más tardar fin de mes», se lee en diferentes comentarios.

Préstamo con Yape: ¿cuáles serán los montos? 

El gerente general de Yape, Reimundo Morales, informó que los usuarios de esta billetera digital podrán acceder a microcréditos desde S/ 150 a S/ 200, con desembolso automático y a una sola cuota.

«¿Será útil? Sí, porque está enfocado en ‘sacar’ de apuros a los yaperos«, precisó Morales, quien agregó que, durante la primera etapa de los préstamos de Yape, se espera alcanzar los 60 mil microcréditos, mientras que a fin de año, se estima superar el millón de usuarios con estos préstamos.


CLIC AQUÍ ? Bono Pescador de 500 soles: consulta la fecha de pago para beneficiarios


¿Cómo pedir un préstamo con Yape?

Reimundo Morales informó que los usuarios podrán pedir un préstamo con Yape, desde el mismo aplicativo. Según detalló, el proceso será muy intuitivo y solo se necesitará de un esfuerzo operativo de tan solo segundos.

Además, indicó que se está trabajando con tecnología avanzada para que el aplicativo no solo sea «amigable», sino que también evite que haya fraudes cibernéticos. 

«Tenemos biometría que ya se implementó, autenticación e ingreso, monitoreo y educación, para continuar comunicando la prevención, uso de clave, que esta no se comparta, verificar que te llegue el mensaje, y no solo confiar en el print que te envíen, etc. Es una carrera constante», precisó. 


LEE TAMBIÉN ? Préstamos Yape de 1500 soles: ¿desde cuándo podré pedirlos y cuáles son los requisitos?


¿Cuáles serán las fechas de pago de los préstamos de Yape?

Los usuarios de la billetera digital que deseen acceder a un microcrédito de Yape tendrán 4 opciones de fecha de pago:

  • 15 días
  • 20 días
  • 25 días
  • 30 días

¿Quiénes podrán acceder a los préstamos de Yape?: Requisitos

Según información oficial, para acceder a los préstamos de Yape deberás estar afiliado al aplicativo con una cuenta BCP. Por lo pronto, los usuarios registrados con su número de DNI no podrán obtener a los microcréditos Yape.

¡Cuidado! Yape alerta modalidad de estafa

A través de redes sociales, Yape advirtió de una nueva modalidad de estafa, en la que te solicitan información confidencial para poder acceder a un microcrédito. El aplicativo desmintió que sean ellos los que soliciten esa información y recomendó seguir sus canales oficiales.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares