Vía EL TIEMPO. Los trabajadores CAS recibirán este 2023 un aumento de sueldo, pero desde cuándo, de cuánto será el incremento salarial y quiénes serán los beneficiarios. Aquí te contamos los detalles.


CLIC AQUÍ ► Bono Rural 760 soles: Consulta aquí si eres beneficiario


El Gobierno del Perú anunció que este 2023 se aplicará un nuevo aumento de sueldo a los trabajadores CAS. Esta media ya se encuentra refrendada en el Decreto Supremo (DS) 311-2022 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El documento señala que el aumento salarial está contemplado dentro de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

¿Desde cuándo se aplica el aumento de sueldo CAS, este 2023?

De acuerdo a la presente norma, desde el pasado 1 de enero de 2023 se comenzó a aplicar el aumento salarial, a favor de los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Aumento de sueldo CAS 2023, ¿desde cuándo, cuánto aumentarán y quiénes son beneficiarios?

Trabajadores tendrán incremento salarial. Foto: Andina


PUEDES LEER ► Nuevo bono 820 soles 2023 en Perú, ¿hay LINK de consulta y quiénes son beneficiarios?


¿Quiénes son los beneficiarios del incremento salarial CAS 2023? 

  • La aprobación del incremento mensual de su sueldo este 2023 es a favor de los trabajadores del Decreto legislativo 1057 (Ley que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios CAS).

REVISA TAMBIÉN ► ¿Ya salió el LINK del Bono Escolaridad 2023 de 400 soles? Conoce cuándo cobrar y los beneficiarios


¿De cuánto es el aumento de sueldo para trabajadores CAS 2023?

  • Los trabajadores del DL 1057 (CAS) tendrán este 2023 un aumento de su sueldo mensual de S/ 64.19.

Para que los beneficiarios reciban este incremento salarial, los trabajadores CAS deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Los servidores de las entidades del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • El ingreso mensual total del servidor no debe superar el monto de S/15,600.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: