Vía EL TIEMPO. La SBS pone a disposición de los peruanos su sistema de reporte de deudas GRATIS 2023: aquí te damos a conocer cuál es el LINK para acceder gratis.


CLIC AQUÍ ►Nuevo bono 2022 de S/ 100: ¿quiénes recibirán el pago antes de Año Nuevo? 


¿De qué trata el Reporte de Deudas de la SBS?

El Reporte de Deudas SBS muestra, de manera mensual, la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero, así como la calificación asignada por dichas entidades, en base a tu comportamiento de pago.

En ese sentido, si eres una de las personas que a la presente cuenta con una deuda o ya terminaste de pagarla, debes saber que este información la puedes obtener mediante la plataforma digital de la SBS.

¿Cuál es el LINK de la SBS del reporte deudas GRATIS 2023?

El servicio para revisar mi historial en la SBS ES GRATUITO. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca tu DNI, correo y clave.
  • Si no tienes una cuenta activa, deberás registrarte (el proceso es intuitivo).
  • Click en “iniciar sesión” y ¡listo!

El reporte de deudas te informará al detalle tu calificación crediticia actual, las deudas de cada mes y los créditos o préstamos contratados con cada empresa del sistema financiero. Si hay algo erróneo puedes iniciar el proceso de corrección.


PUEDES LEER ► Revisa el Bono Alimentario 2022, cómo consultar con DNI los 270 soles y LINK oficial


Descarga tu Reporte de Deudas de la SBS gratis

Si deseas descargar tu reporte de deudas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al Portal de Reporte de Deudas de la SBS.
  • Digita el número de DNI y contraseña.
  • En tu reporte de deudas SBS, en el apartado final de la página deberás dar clic a “versión impresa” para descargar, guarda e imprimir.

¿Puedo obtener mi Reporte de Deudas SBS de manera presencial?

Otra de las alternativas para obtener tu Reporte de Deudas de la SBS es de manera presencial y es totalmente gratis. Para ello, debes acercarte a una de las agencias de atención al público con tu DNI, solicitar tu ticket de turno de atención y esperar que una asesora te atienda.

Debes saber que el reporte de deudas SBS se genera inmediatamente y, como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, es GRATIS cada semestre o en caso de rectificaciones. Para algún reporte adicional el costo es de S/2.50.

Si quieres VER si tienes deudas en el banco a través de Infocorp, HAZ CLIC AQUÍ.

VÍDEO RECOMENDADO