El Gobierno de Venezuela ya inició la entrega del Bono de Guerra Económica 2023, que busca beneficiar a docentes del país. Por ello, en esta nota conoce cuáles son las fechas de pago, montos, requisitos y si hay link de consulta con DNI. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Nuevo bono de 500 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio en 2023?


¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de Guerra 2023?

De acuerdo a información oficial, los beneficiarios del Bono de Guerra Económica 2023 son los profesores venezolanos activos y jubilados, que, en medio de reclamos, exigían mejoras salariales al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Según el administrador del canal de Telegram de Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Pierino Atria, «con este bono se trata de minimizar las protestas de los profesores”.

¿Cuáles son los montos?

El Gobierno de Venezuela informó que los profesores del nivel Inicial, Primaria y Secundaria serán beneficiados con estos montos:

  • Para docentes activos: Bs. 580.00, equivalentes a 29,82 dólares
  • Para docentes jubilados: Bs. 405.00, equivalentes a  20,82 dólares

¿Cómo cobrar el subsidio?

El pago de este subsidio será a través del Sistema Patria y se desembolsará en las cuentas de los profesores beneficiarios de este subsidio económico.

¿Hay link del Bono Guerra 2023?

Para la entrega de este bono se tomará en cuenta el padrón de profesores activos y jubilados que tiene el Gobierno de Venezuela, por lo que, no se ha habilitado un link del Bono Guerra 2023.

¿Desde cuándo pagarán el subsidio?

El Gobierno informó que el pago de este subsidio económico se realiza desde el pasado 15 de enero 2023; justamente en el Día del Maestro en Venezuela.

«No me llegó el Bono de Guerra», indican los profesores

El canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, brindó algunas recomendaciones para recibir el subsidio:

  • No registres el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: