Los funcionarios y trabajadores estatales recibirán una bonificación extraordinaria dispuesta por el Gobierno, tras un acuerdo con los gremios del sector. ¿Hay link de consulta de este bono de 550 soles para el sector público? ¿Cuándo se cobra este bono de 550? Aquí te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ►  Bono 950 para docentes y auxiliares: ¿hay un LINK de consulta con DNI?


¿Quiénes reciben el bono de 550 soles?

El Gobierno informó que los beneficiarios del bono de 550 soles son aquellos servidores estatales de los tres tipos de Gobierno: nacional, regionales y locales, que pertenezcan a los D.L. 276, 728, 1057 y a las Leyes 30057, 29709 y 28091.

¿Cuándo se cobra el bono de 550 soles?

Esta bonificación extraordinaria de 550 soles se entregará, por única vez, en la planilla del mes de diciembre 2022.  Además, según la ley n° 31638, este bono para el sector público:

  • No tiene carácter remunerativo
  • No está afecto a cargas sociales
  • No tiene naturaleza pensionable
  • No forma parte de los beneficios laborales

Bono de 550 soles sector público link: requisitos

De acuerdo a información de ley n° 31638, Ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos:

Gobierno Nacional y gobiernos regionales

  • Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado el 30 de noviembre de 2022 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Gobiernos locales

  • Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrase registrado en PDT PLAME, en el mes de setiembre de 2022.

¿Hay link de consulta del bono de 550 sector público?

Por el momento, no hay link del bono de 550 soles para el sector público, por lo que aún no se puede consultar si eres beneficiario de esta bonificación extraordinaria. Pero se espera que el dinero sea depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios.


¿Qué es aguinaldo del sector público?

El aguinaldo es un beneficio económico que se le otorga a funcionarios del sector público dos veces al año. Según el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, cada una de estas bonificaciones iba a ser de S/ 300. Pero con el nuevo anuncio de Dina Boluarte Zegarra, se espera que sea de 500 soles.

¿De cuánto es el aguinaldo por Navidad 2022 Perú?

El pasado domingo, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, anunció que, por este año, el Gobierno aumentará el aguinaldo para trabajadores de sector público del país. Según detalló la mandataria, se dispuso que los funcionarios y servidores públicos ahora reciban 500 soles por aguinaldo de Navidad, en vez de 300 soles.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: