Debido a la ausencia de lluvias y a la inminente sequía, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso la entrega de un bono de 800 soles, para agricultores y ganaderos. ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario y dónde se pagaría el Bono Sequía 2023?


CLIC AQUÍ ► Bono 950 a docentes 2022: ¿cuándo pagan el subdisio, según el SUTEP?


Beneficiarios del bono de 800 soles en Perú

Según la titular del Midagri, Nelly Paredes, el subsidio de 800 soles, también conocido como Bono Sequía 2023, está destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. Entre ellas se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Piura, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo pagarán el Bono de 800 soles en Perú?

Paredes precisó que el Consejo de Ministros ya aprobó la entrega del bono de 800 soles, por lo que se espera que la entrega de este subsidio inicie en el mes de enero 2023.

“El bono ya se aprobó y ahora nos toca aprobar el procedimiento y estaremos empezando con la entrega en enero, que llegará a más de 250 mil hermanos y hermanas del campo. Vamos oficializar la directiva y lo haremos en tiempo récord”, sostuvo la ministra del Midagri.

¿Cuáles son los montos del Bono Sequía?

El Bono Sequía 2023 en Perú oscilará entre 800 y 3200 soles por agricultor y dependiendo el número de hectáreas. En el caso de las alpacas, el subsidio será de 266 SOLES por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

¿Hay link del Bono Sequía 2023?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.

¿Donde se pagaría el Bono Sequía?

Se espera que la entrega de este subsidio sea en las agencias, agentes y cajeros del Banco de la Nación, a nivel nacional.


¡Pocos días para cobrar el Bono Wanuchay!

El Midagri alertó que ya queda poco tiempo para realizar el cobro del bono Wanuchay. Verifica si eres beneficiario ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe/.

Recuerda que podrás cobrar este subsidio hasta el 31 DE DICIEMBRE 2022.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: