El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la entrega del Bono Sequía 2023. ¿Qué se sabe de este subsidio? ¿Existe un link de consulta para saber si soy beneficiario? Aquí te dejamos la información.


CLIC AQUÍ ►  Descubre los requisitos para el Bono Navideño 2022 y consultar si seré beneficiario


Bono Sequía 2023 link: ¿quiénes son los beneficiarios?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, informó que el Bono Sequía 2023 está destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. Entre ellas se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Piura, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo entregarán el Bono Sequía 2023?

Según la titular del Midagri, el bono Sequía, que ya tiene la aprobación del Consejo de Ministro, se entregará desde el mes de enero 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

¿Cuáles son los montos?

El Midagri estima que el Bono Sequía 2023 tendrá un monto de 800 SOLES por hectárea, hasta un máximo de 3,200 SOLES por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono sequía será de 266 SOLES por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

¿Hay link del subsidio del Midagri?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.


¿Hasta cuándo cobrar mi bono Wanuchay?

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la fecha límite para cobrar el Bono Wanuchay de 350 soles es el 31 DE DICIEMBRE DEL 2022. El cobro del bono se puede hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: