¿Cuál es el precio del dólar hoy, lunes 6 de febrero de 2023? Mira el tipo de cambio, según el BCR
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

¿Cuál es el precio del dólar hoy, 6 de febrero 2023 en Perú? Aquí te dejamos el tipo de cambio según Bloomberg, el BCRP y Western Union. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ? Préstamos Yape 2023: ¿cómo acceder a un crédito online de hasta 500 soles?


Durante la mañana de hoy, lunes 6 de febrero del 2023, el precio del dólar en el Perú alcanzó una cotización de S/ 3.83, según la Agencia Bloomberg. Esta cifra se mantiene con respecto al último reporte del Banco Central de Reserva del Perú, en donde se detalla que, el pasado 3 de febrero, el precio del dólar alcanzó la misma cifra.

Asimismo, el BCR reportó que, en la última sesión cambiaria, el precio del dólar tuvo un alza de 0.20 % en el mercado peruano, la misma que se producía tras los datos positivos en la economía estadounidense.

«A nivel global, las monedas LATAM cierran en negativo y el dólar se apreció debido a los datos positivos en EE.UU. Uno de ellos es el dato de empleo que salió mejor de lo esperado, pues en enero se creó 517 mil puestos de trabajo. Estos datos, incentiva a la FED a seguir subiendo la tasa de interés en sus próximas reuniones», precisó Allisson Pérez, trader de divisas de Renta4 SAB.

Precio del dólar hoy: compra y venta

Para la compra y venta de dólares hay diferentes plataformas online, como Rextie y Western Union. Además, te mostramos el precio del dólar, según Sunat.

  • Tipo de cambio del dólar en Rextie? Compra:  3.83 soles || Venta: 3.86 soles
  • Tipo de cambio en Western Union ? Compra:  3.81 soles  || Venta: 3.87 soles
  • Tipo de cambio del dólar en Sunat ? Compra: 3.84 soles  || Venta: 3.84 soles

¿Por qué sube o baja el dólar?

En cada país se registran factores que hacen que la oferta y demanda de dólares varíe, en diferentes niveles, a lo largo del tiempo. Ello, a su vez, provoca que el precio de la moneda sube o baje, dependiendo de ese panorama.

¿Cuál es el precio del euro en Perú?

De acuerdo a la última cotización de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, el precio del euro en el Perú alcanza los S/ 4.06 (compra) y los 4.31 soles (venta).

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares