Natura &Co., el grupo brasileño propietario de Avon, anunció que su filial Avon Products, Inc. (API) ha iniciado un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Este procedimiento, destinado a gestionar deudas y obligaciones actuales, afecta exclusivamente a API y a otras subsidiarias que no operan en el mercado estadounidense.
PUEDES LEER: Entradas Chyno & Nacho en Lima 2024: Precios y LINK de compra para su concierto | Vía Ticketmaster
¿Qué pasará con Avon?
En diálogo con La República, Avon Perú aclaró que no sucederá nada con la empresa en tierras peruanas. «A pesar de la declaración de bancarrota de Avon, esta no tendrá ningún impacto en las operaciones locales. El proceso del Capítulo 11 está restringido a Avon Products Inc., holding no operacional de la marca Avon en Estados Unidos. Por lo mismo, las operaciones fuera del país americano, entre ellas la peruana, no se verán afectadas»; se pronunciaron.
¿Qué pasó con Avon en Estados Unidos?
En julio, la OMS anunció que los polvos de talco podrían ser cancerígenos. Esta declaración provocó que numerosas mujeres presentaran demandas contra Johnson & Johnson (J&J) por la supuesta presencia de sustancias cancerígenas en sus productos de talco, siendo el incremento en casos de cáncer de ovario un factor clave. La controversia y los litigios resultantes obligaron a la empresa a suspender la venta de estos productos a nivel mundial.
PUEDES LEER: NO existe Bono Familiar Universal 2024 link consulta DNI: Información clara para evitar fraudes
Otra empresa cosmética, Avon, ha declarado bancarrota debido a un producto similar. Se calcula que su deuda alcanza los 300 millones de dólares, de los cuales 225 millones están destinados a cubrir los costos de los juicios en los que está involucrada.