Bono 210: Conoce si recibirás el subsidio en ventanilla o depósito en cuenta
marzo 9, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)EsSalud continúan entregando el Bono 210 soles a los trabajores del sector publico y privado a nivel nacional durante la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, te presentamos todos los detalles sobre el deposito del dinero en tu cuenta bancaria o si deberás ir a una ventanilla del banco.

Hasta ahora las personas se encontraban esperando a que les depositen el beneficio en sus respectivas cuentas bancarias. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de saber cuándo te toca cobrar el Bono 210 y también si debes acudir a solicitarlo presencial o no.

Como se sabe, este subsidio económico fue anunciado por Pedro Castillo y va dirigido a trabajadores del sector privado que estén en planilla. Sin embargo, hay una serie de requisitos que deben cumplir y en esta nota también te contaremos cuáles son.

Asimismo, es importante precisar que este Bono 210 ya se entregó a usuarios con cuentas bancarias en Scotiabank y Banbif, pero aún se continúa haciendo el depósito a miles de personas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Llena los datos requeridos como tu DNI y tu dígito verificador.
  • Marca la casilla «No soy un robot» y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona «Consultar».
  • Finalmente, verifica si eres beneficiario del bono 210.

Bono 210: ¿Cómo saber si me toca cobrarlo en ventanilla o depósito bancario?

Ingresa a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y regístrate con tu DNI. Una vez hecho, te figurará si debes esperar al depósito en cuenta bancaria o acudir a cobrar el Bono 210 de forma presencial.

Asimismo, también te indicará la fecha en la que te corresponde acudir al Banco de la Nación para solicitar el retiro de los 210 soles.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos son:

  • Figurar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa donde labraras, desde los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Recibir una remuneración mensual no mayor a S/ 2,000.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares