Bono 250 soles a Pensión 65: LINK para consultar con DNI 2022
agosto 24, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

¡Atención! Desde el pasado 15 de agosto del 2022, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la entrega del bono de 250 soles a los usuarios del Programa Pensión 65. Por ello, conoce AQUÍ quiénes son los beneficiarios, cómo cobrar este subsidio y el link para consultar con DNI 2022.


LEE TAMBIÉN ? Préstamo con Yape 2022: cómo pedirlo y cuáles son los requisitos


Bono 250 soles a Pensión 65: ¿Quiénes y cuántos serán los beneficiarios?

El Midis informó que, como parte de la entrega del Bono Alimentario 2022, se subvecionará con 250 soles a todos los afiliados del Programa Pensión 65. Según detalló, se trata de un total de 577 043 adultos mayores, que pertenecen a a 1874 distritos de todo el Perú. Estas personas recibirán el bono de 250 soles de forma paralela a la subvención económica del bimestre julio-agosto. 

Bono 250 soles a Pensión 65: ¿Cuál es el objetivo de este subsidio?

De acuerdo a la Ley N°. 31538, el Gobierno viene entregando este bono de 250 soles a beneficiarios del Programa Pensión 65, con el objetivo de reducir el impacto del alza de precios de la canasta básica familiar.

“Esta es la segunda subvención extra que entrega el programa. La primera se pagó en marzo – abril también como apoyo ante el encarecimiento de los alimentos”, precisó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.

Bono de 250 soles: LINK para consulta con DNI

El Midis informó que a través del aplicativo móvil Yachaq, los adultos mayores de Pensión 65 pueden consultar si son beneficiarios del bono extraordinario de 250 soles. Además, podrán conocer la fecha y lugar de cobro de la subvención bimestral que les corresponde.

Yachaq es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para todos los dispositivos con sistema Android. Puedes encontrarla como Yachaq Pensión 65, en Play Store.


LEE TAMBIÉN ? Bono 300 soles 2022 a Contigo: consulta AQUÍ si eres beneficiario


Pensión 65: ¿Cómo sé si estoy afiliado al programa?

Si quieres saber si eres beneficiario del programa Pensión 65, puedes consultar con tu DNI 2022 ingresando aquíTambién, puedes solicitar la información a través del correo electrónico atencionalusuario@pension65.gob.pe, enviando tu número de DNI, teléfono y dirección actual.

Pensión 65: ¿dónde puedo cobrar el bono de 250 soles?

Los afiliados podrán retirar su bono extraordinario de 250 soles, en cajeros automáticos y agentes del Banco de la Nación. Asimismo, se detalló que, para aquellos usuarios que vivan en zonas alejadasy dispersas, se dispuso la dotación de los llamados «carritos pagadores». Esta última modalidad de pago será de forma escalonada y desde el 19 de septiembre.

Nuevo bono Perú: ¿Solo se beneficiará a afiliados de Programa Juntos? 

No. El Midis detalló que, dentro del primer padrón del Bono Alimentario 2022, se está entregando un bono extraordinario de S/ 200 soles a beneficiarios del Programa Juntos, de S/ 250 a usuarios de Pensión 65 y de S/ 300 a Contigo.

Además, en un segundo padrón, se entregará S/270 soles a personas en situación de extrema pobreza, que no se encuentren afiliadas a ninguno de estos programas sociales.


LEE TAMBIÉN ? Pensión de orfandad 2022 del Inabif: este es el LINK para solicitar la asistencia económica


¿Cómo acceder al primer padrón de beneficiarios?

Para consultar si eres beneficiario de este bono consulta en los siguientes links:

DEBES SABER:

Te puede interesar:

 

 VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares