Bono de alimentos Perú 2022 CONSULTA: Qué es el bono alimentario, cómo se cobrará y cuándo saldrá el nuevo subsidio
junio 19, 2023
Autor: Liang Ramos
Compartir:

Bono de alimentos Perú 2022, CONSULTA. Conoce aquí qué es el bono alimentario del 2022 y cómo se cobrará este nuevo subsidio que dará el Gobierno de Pedro Castillo.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que el Ejecutivo está preparando un bono de alimentos para el Perú durante lo que resta del 2022. Se trata de un bono alimentario para sobrellevar la crisis que vive el país.


LEER MÁS >>> Niño es ahorcado por sus compañeros de un colegio de Piura [VÍDEO]


Bono de alimentos Perú 2022, CONSULTA: ¿Qué es el bono alimentario?

El nuevo bono alimentario será un nuevo subsidio que se dará por la crisis de los fertilizantes e inflación que se vive a nivel mundial.

«Estamos determinando el monto y duración (del bono alimentario 2022). No será como el Bono Yanapay, sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios», afirmó Graham.

Bono alimentario 2022 del Midis: ¿Quiénes cobrarán y cuánto recibirán por la crisis?

Bono de alimentos Perú 2022, CONSULTA: ¿Cómo se cobrará el bono alimentario?

Hasta el momento se desconoce cómo se cobrará el bono alimentario del 2022, sin embargo, se sabe que este nuevo subsidio tendrá un costo fiscal de S/ 400 millones mensuales y será por un trimestre. En total será S/ 1200 millones.


MIRAR AQUÍ >>> LINK retiro AFP 2022 BBVA cronograma AFP Integra: cómo cobrar mi fondo de S/18,400 en este banc


Bono de alimentos Perú 2022, CONSULTA: ¿Cuándo saldrá el bono alimentario?

Según el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la ministra (de Desarrollo e Inclusión Social, Dina) Boluarte, concretará la entrega en el siguiente mes (julio) porque se tienen que adoptar medidas diversas».

Bono alimentario 2022: ¿ya hay un LINK y un cronograma oficial y ya publicaron las fechas de pago?

El Gobierno aún no informa si habrá un LINK o un cronograma para este bono alimentario 2022, menos publicaron las posibles fechas de pago.

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló en RPP que se determinará el monto específico, el cual será orientado a sectores de menores ingresos.


TE PUEDE INTERESAR >>> Cronograma retiro AFP 2022 AFP Integra en Caja Sullana: LINK para cobrar los S/ 18,400


Además, aún no se sabe de qué manera será distribuida la ayuda, por lo cual se espera que el presidente Pedro Castillo lo anuncie en los próximos días.

Por otro lado, se estima que el programa Qali Warma tenga una mayor cobertura y ahora también brindará apoyo a los estudiantes de educación  secundaria a nivel nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares