Bono Electricidad 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario en diciembre del 2022?
noviembre 24, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Gobierno dispuso la entrega de un Bono Electricidad para noviembre 2022, pero como descuento en el recibo de luz. ¿De cuánto esta reducción y quiénes son los beneficiarios?


CLIC AQUÍ ? Consulta Bono escolaridad 2022: ¿habrá otra entrega en noviembre o diciembre?


Beneficiarios del Bono Electricidad noviembre 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) precisó que, a través del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE), se entregará este Bono Electricidad 2022 a más de 5.5 millones de familias, que se verán beneficiadas con la reducción de sus tarifas eléctricas, en los recibos de luz.

¿Cómo será la entrega del Bono Electricidad 2022?

Mediante este descuento en el recibo de luz, el Gobierno dispone que los hogares que tenga un consumo eléctrico de hasta 140 KWh/mes paguen menos en su recibo mensual. Para financiarlo, obliga a los usuarios libres (grandes consumidores) a aportar al FOSE.

«Si por algún motivo se diera un incremento tarifario, los usuarios que consumen de 0 a 140 kWh no lo van a sentir, porque el FOSE les va a bajar la facturación. Si no se produce este incremento, entonces sí verán reflejada una reducción a fin de mes”, indicó Rafael Laca, especialista en Energía, a La República,

¿De cuánto será el Bono Electricidad 2022?

El monto del Bono Electricidad será un descuento de hasta el 16 % en los recibos de luz 2022.“Esta ley beneficiará directamente la economía de millones de familias de todo el país, generándoles un ahorro mensual en sus recibos de luz”, señaló el Minem.

¿Cómo ver tu recibo online en Enosa?

Para ver tu recibo de luz en Enosa, solo debes ingresar AQUÍ, colocar el número de suministro de tu vivienda y ¡listo!

¿Dónde ver mi recibo de Enel?

Sigue estos pasos para ver tu recibo de luz Enel, de manera online:


VIDEO RECOMENDADO


Más populares