Bono Familiar 2022 de 760: últimas noticias de hoy, consultas pendientes y más
noviembre 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió un comunicado sobre las consultas pendientes del Bono Familiar 2022 de 760 soles. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ?  Bono para viviendas 2022: requisitos, cómo acceder y noticias en noviembre


Cuando inició la pandemia por la covid-19 en el Perú, el Gobierno anunció la entrega de diferentes subsidios, uno de ellos fue el Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles; con el que se buscó que las familias peruanas no se vean afectadas por la cuarentena.

La entrega de este bono Familiar 2022 de 760 soles se dio en cinco fases, entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo, los beneficiarios debían acudir al banco para cobrar el subsidio.

¿Hay link de consulta del Bono Familiar de S/ 760 ?

El link que se activó para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles ya no está habilitado. Es decir, ya no podrás consultar si te tocó el bono, ni mucho menos realizar el cobro.

Consultas pendientes del Bono Familiar 2022 de S/ 760

Las consultas pendientes del Bono Familiar 2022 de S/ 760 surgen después de que la Contraloría General detecte que más de 164 mil hogares vulnerables podrían haber sido excluidos de este bono; pese a estar en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), en el que figuran los hogares que debían recibir el bono.

A raíz de ello, el MIDIS informó que ya atiende estos casos, para la evaluación de las consultas pendientes de la población.  “El MIDIS viene implementando un plan de acción para la atención de los casos pendientes”, precisaron.

Última fecha para las consultas pendientes

El MIDIS precisó que hasta la segunda semana de diciembre atenderá las consultas pendientes del Bono Familiar 2022 de S/ 760.

Recomendación del MIDIS 

Ante esta situación, el MIDIS instó a la ciudadanía “registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares. Para ello, pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica”.


¿Cómo empadronarse en SISFOH 2022?

  • Solicita tu Clasificación Socioeconómica (CSE) en la ULE de tu municipalidad.
  • Llenar un formulario y presentarlo junto con el DNI de todos los integrantes de tu hogar y los recibos de servicios públicos.
  • Luego, espera la visita de tu Municipalidad y sigue otros requisitos.
  • Consulta el estado de tu trámite en (01) 6318000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Conoce el resultado de tu Clasificación Socioeconómica en el Sisfoh, el cual se obtiene aproximadamente luego de 25 días hábiles. Para más detalles, puedes ingresar a este link.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares