Bono Pescador Artesanal 2023: LO ÚLTIMO sobre la entrega de los S/ 700
septiembre 15, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

El Ministerio de la Producción anunció la entrega de un segundo Bono del Pescador Artesanal 2023, con la finalidad de seguir impulsando la reactivación económica del sector. ¿Qué se sabe de este subsidio de 700 soles? Aquí te dejamos la últimas noticias. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? ¿Bono Yape 2023 LINK de consulta DNI? Esta es la verdad

LO ÚLTIMO del Bono Pescador Artesanal

En julio, el entonces ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que el Gobierno estaba alistando el segundo bono para pescadores artesanales. Según indicó, se trataría de un apoyo económico de 700 soles (200 soles más que la primera entrega). En un principio, Pérez-Reyes indicó que este subsidio llegaría a más de 33 mil pescadores artesanales. Sin embargo, la nueva titular del pliego, Ana María Choquehuanca, afirmó que aumentarían el número de beneficiarios.

“Estamos evaluando una propuesta normativa vía decreto de urgencia para otorgar esta subvención económica extraordinaria de S/ 700 dirigida a los pescadores artesanales embarcados y no embarcados. Este bono tendría impacto directo a más de 47 mil personasde 23 regiones del país que serían afectados por el cambio climático y oleajes”. Así lo aseveró Choquehuanca, durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso.

¿Cuáles son los requisitos del bono S/ 700?

Aún no hay mayor detalles del bono de 700 soles, pero se espera que los requisitos sean los mismos del primer bono de pescadores artesanales de 500 soles:

  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal.
  • Debe estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los Pescadores Artesanales, facilitados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y las Direcciones Regionales de Producción (DIREPRO), elaborado hasta diciembre del 2022.
  • No ser beneficiado de otros programas sociales y/o subvención económica.

¿Cuándo cobrar el bono?

Aún no hay fecha de pago ni link de consulta con DNI. Una vez oficializada esta ley, se podrá tener esta información. En esa línea, cabe precisar que el primer bono de 500 soles tampoco está disponible, por lo ya no puedes cobrarlo. Si alguien te ofrece la entrega de este subsidio, ten mucho cuidado, ya que puedes ser víctimas de estafa.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares