Bonos 2023 en Perú: Revisa si eres beneficiario de los subsidios del Midis, Midagri, Produce y Mincetur
agosto 3, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Gobierno del Perú, a través de sus diferentes ministerios, continúa con la entrega de bonos 2023, con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable y de promover la reactivación económica del país.

PUEDES LEER ? ¿Existe el link consulta del Bono Soy Peruano? Conoce hasta cuándo cobrar en julio 2023

Las consecuencias de la pandemia por la covid-19, la ocurrencia de fuertes lluvias, los fuertes huaicos, las manifestaciones sociales y otras eventualidades han provocado serias afectaciones a la economía peruana. Para hacer frente a esas situaciones, el Gobierno de Dina Boluarte continúa entregando subsidios y aquí te decimos cuáles.

¿Qué bonos 2023 hay en el Perú?

Los bonos que se están entregando o se entregarán en el Perú son:

Fertiabono 2

El Fertiabono 2 es uno de los subsidios que entrega el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a favor de los agricultores y productores agrarios del Perú. Los montos de este apoyo económico varían según el número de hectáreas de cultivo del beneficiario y estos oscilan entre los 470 y 2350 soles.

Para saber si eres uno de los beneficiarios ingresa al link de consulta: https://fertiabono2.midagri.gob.pe/, completa los datos que te solicitan y listo. Si accedes a la entrega de este apoyo monetario, acércate al Banco de la Nación portando tu DNI físico y solicitar el pago respectivo.

Bono de 220 soles

El bono de 220 soles se entregará a los profesores y auxiliares que laboren en colegios de Educación Básica y en aquellos gestionados por el Ministerio de Defensa. De acuerdo al Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024, el Minedu pagará este subsidio en septiembre 2023.

Según se presume, el dinero será depositado junto a la planilla de ese mes, por lo que los docentes y auxiliares recibirán su pago mensual junto a esta bonificación.

PUEDES LEER ? Nuevo Bono 2023 de 700 soles: ¿quiénes son los beneficiarios y desde cuándo cobrar?

Bono de 900 soles

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 026-2023, publicado el pasado 14 de julio en el diario El Peruano, se otorgará una subvención económica de S/ 900 a más de 4.000 recicladores de todo el país. Aún no hay link de consulta con DNI y tampoco hay una fecha específica, pero se espera que sea en este mes.

Bono 800 soles para guías de turismo

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Decreto de Urgencia N° 029-2023 autorizó la entrega de un nuevo bono de 800 soles, para más de 26 mil guías de turismo de todo el Perú. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aún no confirma una fecha de pago.

Para ser beneficiario del bono de 800 soles, no debes ser beneficiario de otros programas sociales y/o subvención económica estatal.

PUEDES LEER ? Bono Fertiabono 2 vence este jueves 31 de agosto: Mira AQUÍ cómo cobrar los hasta S/ 2350

Bono de 709 soles

El Bono de 709 soles es un subsidio destinado para el personal de Salud del Perú. Aún no hay fecha de cobro, pero el Minsa afirmó que puede ser entre agosto y septiembre de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares