Préstamos Banco de la Nación para jubilados 2023 y requisitos con DNI en Perú
agosto 3, 2023
Autor: Liang Ramos
Compartir:

El Banco de la Nación lanzó su tercera campaña de préstamo MultiRed con una Tasa de Costo Efectivo Anual (T.C.E.A.) promocional de 11.58%, la cual está vigente desde el 21 de julio hasta el 18 de setiembre del 2023, para los trabajadores y pensionistas del Perú que estén ligados a esta entidad financiera.

PUEDES LEER ? BCP: ¿Qué necesito para préstamos Yape de 500 soles con DNI en Perú online?

¿Cómo acceder a préstamos Banco de la Nación para jubilados 2023?

Este préstamo personal con tasa promocional está dirigido a los trabajadores contratados, nombrados y pensionistas del sector público, que reciben su remuneración y/o pensión en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación, y que por primera vez soliciten un Préstamo Multired.

Ellos deben haber cancelado su Préstamo MultiRed antes del inicio de esta campaña (la cancelación puede haber sido de forma anticipada o después del vencimiento de su cronograma) o hayan realizado el pago de su última cuota durante la vigencia de esta campaña.

De acuerdo a la entidad financiera, los préstamos del Banco de la Nación para jubilados y trabajadores no aplica en caso se haya realizado un pago anticipado parcial, ni para renovación de préstamos efectuados durante la campaña.

«Durante este año 2023, más de 40 mil servidores públicos han accedido a un préstamo por primera vez, de los cuales la mayoría se encuentran en las zonas más alejadas; donde el Banco de la Nación es el pionero llevando la oferta financiera al interior del país», afirmo Cecilia Arias, gerente de Productos e Inclusión Financiera.

Banco de la Nación lanzó una campaña de préstamos MultiRed, con tasa promocional.

¿Qué beneficios hay de los préstamos en Banco de la Nación 2023 en Perú?

Libre disponibilidad.

Es un préstamo personal en efectivo, con el que puede solicitar entre S/ 300 y S/99 999 (noventainueve mil novecientos noventainueve soles), según evaluación crediticia y pagarlo en cuotas fijas mensuales con cargo de la cuota mensual en la cuenta de ahorros. El plazo máximo de pago es de hasta 60 meses y la tasa de Interés Anual (TEA) de 10 %.

Requisitos de créditos en Banco de la Nación

Si desea acceder al préstamo MultiRed con la TCEA promocional, debe acercarse a cualquiera de las agencias del BN en todo el país, para ser evaluado adjuntando los siguientes documentos:

  • Tarjeta de débito MultiRed
  • DNI original
  • Última boleta de pago
  • Contar con calificación normal, no definida o no reportado en la central de riesgos de la SBS.

¿Qué es el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación de Perú es una entidad financiera estatal que desempeña un papel importante en el sistema financiero del país. Fue creado con el propósito de proveer servicios financieros y bancarios a entidades gubernamentales, empleados públicos y a la población en general.

Su función principal es servir como el banco fiscal del Estado y gestionar las operaciones financieras del gobierno. También entrega bonos, en Coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y también ofrece préstamos personales, pero con ciertos requisitos.

¿Qué hace el Banco de la Nación?

Pago de remuneraciones y pensiones

El banco es responsable de procesar los pagos de salarios y pensiones a los empleados públicos, así como de facilitar la distribución de estos fondos.

Pagos de programas sociales

Administra el pago de diversos programas sociales del gobierno, como bonos y subsidios, para asegurar que lleguen a los beneficiarios de manera eficiente.

Recaudación de impuestos

El banco también colabora en la recaudación de impuestos y tasas para el gobierno, permitiendo a los ciudadanos realizar pagos de impuestos de manera conveniente.

Operaciones bancarias

Además de sus funciones gubernamentales, el Banco de la Nación también ofrece servicios bancarios tradicionales, como cuentas de ahorro, cuentas corrientes y otros productos financieros para el público en general.

Facilitador de servicios financieros

En algunas zonas rurales y comunidades alejadas, el Banco de la Nación juega un papel crucial al proporcionar acceso a servicios financieros a personas que de otra manera podrían tener dificultades para acceder a ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares