¿ EXISTE www.bono 600.gob.pe para consulta con DNI?
noviembre 4, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Gobierno de Dina Boluarte oficializó la entrega del subsidio para trabajadores del sector público y, a raíz de ello, los potenciales beneficiarios se preguntan si existe el link www.bono 600.gob.pe para consulta con DNI.

PUEDES LEER ? Lo último de CTS y Bono de 220 con fecha de pago, ¿cómo acceder hoy?

¿Quiénes son los beneficiarios del bono 600 del gob.pe?

Tras la firma del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024 entre gremios del sector público y el Poder Ejecutivo, se anunció que los beneficiarios del bono de 600 soles serán más de 562 mil trabajadores estatales, que cumplan con los siguientes requisitos:

Cabe precisar que quedan excluidos de este bono aquellos trabajadores estatales que desempeñan cargos directivos o de confianza, o que reúnan las características propias de funcionario público o directivo.

¿Existe el LINK www.bono 600.gob.pe para consulta con DNI?

El link www.bono 600.gob.pe para consulta con DNI no existe. El Gobierno no ha habilitado un enlace para conocer el padrón de beneficiarios y, por ende, este y cualquier otro LINK para el bono de 600 soles es falso. Ten mucho cuidado.

PUEDES LEER ? Bono Mujer noviembre 2023, ¿cuándo cobrar subsidio por Sistema Patria?

¿Cuándo pagan el bono de 600 soles link?

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que el pago del bono de 600 soles empezará en diciembre 2023, junto al pago de las planillas. En esa línea, se espera que el pago inicie, exactamente, el 21 de noviembre, fecha en la que inicia el cronograma de pagos a la Administración Pública.

«Ya se pagó planilla de octubre. Entonces, en noviembre debería estar pagándose, en el siguiente cheque de los trabajadores públicos«, precisó. Cabe precisar que este bono llegará a los servidores de los regímenes 276, 728, CAS, Ley del Servicio Civil, Carrera Especial Pública, penitenciaria y Servicio Diplomático de la República, de las entidades de los tres niveles de Gobierno.

PUEDES LEER ? Proponen retiro AFP 2023 de hasta el 95 % para pacientes oncológicos

Bono para Unidades Ejecutoras de Educación

Además, se autoriza el pago de una bonificación extraordinaria de 600 soles en diciembre de 2023 para el personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana sujetos al régimen del Decreto Legislativo N.º 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares