Incremento del precio del balón de gas contrasta con la reducción en el costo del pollo
abril 27, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Hace algunos días las amas de casas recibieron aliviadas la noticia de la reduccion del precio del pollo y otros productos de primera necesidad, sin embargo, tras el anunció de la Sociedad Peruana de Gas Licuado del aumento en el precio del balón de gas a partir de hoy, nuevamente  preocupación por la afectación en la canasta familiar.

Según esta entidad, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) destinado al envasado de balones de uso doméstico y comercial experimentará un incremento de S/ 1.89 por cilindro de 10 kilos.

Este cambio entra en vigencia desde el 26 de abril, fecha en la que rige el nuevo precio del balón de gas en todo el país. Según lo comunicado por la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) y Osinergmin, se ha establecido que el límite superior de la banda de precios del GLP E se elevará de S/ 2.25 a S/ 2.41.

En palabras de la SPGL, «el incremento del costo del GLP por cilindro de 10 kg sería de S/ 1.89″.

Esta noticia representa la cuarta alza consecutiva en el precio del balón de gas en lo que va del año, superando un aumento acumulado del 13 %. Los cambios regulatorios y el aumento de los precios internacionales son citados como las razones detrás de esta tendencia al alza en el costo del GLP.

Reducción del precio del pollo y otros productos alimenticios

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura ha comunicado una noticia alentadora para las familias peruanas. El precio de varios productos, incluido el pollo, continuará descendiendo en los próximos días.

En particular, el precio del pollo en el mercado central de Piura ha experimentado una significativa disminución, lo que representa un alivio para las familias locales.

Esta reducción de precios es especialmente relevante para aquellos que consumen pollo a diario como parte de su dieta. Se destaca que, si bien el precio del pollo llegó a alcanzar los S/ 12.50, ha descendido considerablemente, llegando ahora a los S/ 8.80.

Asimismo, el varios mercados locales y a nivel nacional, han reducido los precios de productos como la zanahoria a 0.54 soles el kilogramo, yuca amarilla a S/ 0.90 soles el kilogramo, papa canchan a S/ 0.93 soles el kilogramo, limón en bolsa a S/ 1.78 el kilogramo, camote amarillo S/ 1.33 el kilogramo, entre otros.

Más populares